Visitante No. 
Hit Counter provided by Skylight

Revelan positivo de Tyson Fury por cocaína; perdería títulos

Publicado el

i

 

El principal problema por el que el británico Tyson Fury habría cancelado la pelea del 29 de octubre ante Wladimir Klitschko podría tener un trasfondo mucho más grave de lo que inicialmente se creía, ya que de acuerdo con un reporte obtenido por ESPN, el aún campeón de peso completo de la Asociación Mundial de Boxeo y Organización Mundial de Boxeo habría dado positivo por cocaína.

De acuerdo con Dan Rafael de ESPN, aún falta el estudio completo del sistema antidopaje realizado por VADA, Agencia Voluntaria de Antidoping, y ello podría llevar tanto a la AMB como a la OMB a desconocerlo como campeón en espera de darle permiso a Wladimir Klitschko de disputar los campeonatos vacantes.

"El campeón de peso completo Tyson Fury, quien descartó pelear el 29 de octubre una revancha con Wladimir Klitschko la semana pasada debido a lo que su promotor denominó como que Fury 'no estaba apto médicamente' fue notificado de que falló una prueba que VADA le realizó por cocaína tras una prueba de orina recolectada el 22 de septiembre", escribió Rafael en su cuenta de twitter.

"Los resultados de las pruebas de VADA acerca de las sustancias para mejorar el rendimiento aún no han sido completados, pero el positivo por cocaína podría terminar con Fury siendo desconocido en sus dos campeonatos", añadió Rafael en su reporte inicial respecto a la actualidad del peleador británico.

Hace unos días, una fuente cercana a ESPN dijo que un problema de depresión no había permitido a Fury estar listo para Klitschko, y que evidentemente estaba pasando por algún problema de consumo de alcohol, mas no se esperaba que en el fondo fuera también un problema de este tipo. Hasta el momento, tanto la OMB como la AMB pidieron un reporte médico de Fury para saber cómo procederán respecto al título de los pesados, pero el hecho de que se hable de cocaína seguramente les obligará a desconocerlo y quizá hasta pensar en una sanción severa para el peleador de 28 años y marca profesional de 25-0 y 18 nocauts.

 

ESPN

Noticias Relacionadas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Curiosidades Deportivas
Esgrima_Jogos_Panamericanos_1_14072007
Dos curiosas anécdotas (cara y cruz) en la historia de la esgrima olímpica [...]
Estrellas del Futuro
GetAttachment.aspx
Isabella Rocha, una campeona con mucho futuro en el baile [...]
Cubanos por el Mundo
ROBIN PRENDES
Robin Prendes: con lo mejor de dos mundos a las olimpiadas de Río de Janeiro [...]
Cine Deportivo
1366_2000
'Carros de fuego' ('Chariots of Fire', 1981) [...]