Visitante No. 
Hit Counter provided by Skylight

Landon Donovan saldrá del retiro para jugar con Los Angeles Galaxy

Publicado el

 

El ex astro estadounidense Landon Donovan anunció que saldrá del retiro y se reincorporará de nuevo al futbol profesional con el Galaxy de Los Ángeles para esta temporada en la Major League Soccer (MLS).

Como lo adelantó ESPN FC este jueves, Donovan está de regreso luego de que el club angelino lo confirmara a través de las redes sociales horas más tarde.

 

G_Donovan_Galaxy_1296

 

 "Estoy muy feliz de anunciar que he decidido volver a mi ciudad natal, el equipo del Galaxy por el resto de la temporada", escribió Donovan a través de su cuenta personal en Facebook, donde además detalló los motivos de su regreso. "Hace dos semanas, estuve trabajando como analista en el partido Galaxy vs. Vancouver Whitecaps, encuentro en el que Galaxy sufrió la lesión de Jelle Van Damme, Steven Gerrard y Gyasi Zardes. En los próximos días, Nigel de Jong fue transferido al Galatasaray, además de la noticia de que Gyasi estaría fuera por el resto de la temporada.

"Desde mi retiro me he mantenido en contacto con muchos de los empleados y jugadores del Galaxy. Hablé con algunos de ellos esa semana y ellos en tono de broma me preguntaron que si estaba listo para regresar al campo y ayudar a llenar algunos vacíos dejados por las lesiones y las salidas", detalla en su carta el ex seleccionado estadounidense, quien pensó seriamente en volver a raíz de esas charlas, además de buscar el sexto título para el cuadro angelino.

"Tuve una conversación sincera con Bruce Arena y empezamos a decidir si esto tenía sentido. Ambos estábamos de acuerdo en que si esto iba a pasar, las expectativas serían lo de menos, además de que me iba a usar en situaciones que tuvieran sentido para el equipo", agregó Donovan quien meditó la idea con su familia y amigos.

"Todos estuvimos de acuerdo en que esta sería una oportunidad maravillosa y una situación de ganar-ganar para todos. Sé que esto no será bien recibido por todos. Eso está bien. Siempre he tomado decisiones en la vida con base en dos principios: mi propia felicidad y la felicidad de los que me aman y se preocupan por mí", precisó el jugador sus motivos.

Luego de ser marginado de la selección de Estados Unidos para el Mundial de Brasil, Donovan anunció su retiro de las canchas al final de la temporada 2014, cuando tenía 32 años de edad. Actualmente, a sus 34 años, Donovan es el único jugador que ha ganado seis Copas de la MLS en su carrera -dos con San José Earthquakes antes de integrarse con el equipo de Los Ángeles en 2005. El Galaxy actualmente está empatado en la segunda posición dentro de la Conferencia del Oeste, a falta de seis partidos por disputar en la temporada regular.

El año pasado, la MLS nombró su trofeo al Jugador Más Valioso (MVP) en honor a Donovan, quien es el líder histórico de la Liga en cuanto a goles y asistencias, tanto en temporada regular como en postemporada.

 

ESPN

Noticias Relacionadas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Curiosidades Deportivas
Esgrima_Jogos_Panamericanos_1_14072007
Dos curiosas anécdotas (cara y cruz) en la historia de la esgrima olímpica [...]
Estrellas del Futuro
GetAttachment.aspx
Isabella Rocha, una campeona con mucho futuro en el baile [...]
Cubanos por el Mundo
ROBIN PRENDES
Robin Prendes: con lo mejor de dos mundos a las olimpiadas de Río de Janeiro [...]
Cine Deportivo
1366_2000
'Carros de fuego' ('Chariots of Fire', 1981) [...]