Visitante No. 
Hit Counter provided by Skylight

Ex estrella de la NBA reacciona ante ataque en acto caritativo

Publicado el

i (1) i

 

SACRAMENTO, California. – Un hombre tomó un pastel de crema de coco de una bolsa de supermercado, agarró al Alcalde de Sacramento Kevin Johnson por detrás y lo golpeó con la tarta en la cara en un evento de caridad, provocando que la ex estrella de la NBA tacleara al hombre, que ahora enfrenta cargos por asalto.

El portador del pastel y activista local, Sean Thompson, de 32 años, dijo el jueves que el alcalde reaccionó exageradamente, enviándolo a él al hospital donde le dieron nueve puntos de sutura antes de ir a la cárcel.

Dijo que estaba enojado porque Johnson ha dedicado mucho esfuerzo y energías para conseguir una cancha para el equipo de baloncesto de la ciudad en vez de dedicarle ese empeño político en otras necesidades como la educación y la falta de vivienda.

El alcalde estaba saludando a la gente que comía en una cena de caridad al aire libre la noche del miércoles en Sacramento Charter High School cuando Thompson empujó a Johnson lo golpeó con el pastel en la cara, dijo Crystal Strait, jefe de personal de Johnson. "No hubo lanzamiento de la torta'', dijo Erika Bjork, que trabaja para un equipo de fútbol profesional en Sacramento y vio el encuentro de cerca. "Este fue un asalto directo. Solo ocurrió que él tenía un pastel en la mano".

Bjork, cuyo jefe es un importante donante de Johnson, dijo que el alcalde parecía sorprendido y balanceó a Thompson varias veces, pero ella no le vio lanzarle ningún golpe. Thompson tenía moretones de color rojo y azul alrededor de su ojo derecho cuando habló con The Associated Press en la cárcel. "Cuando le tiré el pastel, justo en ese momento, le grité. Le dije: 'Necesitas representarme mejor", dijo Thompson.

Él dijo que el alcalde se volvió y lo golpeó al menos dos veces "y muy duro." Thompson explicó que se cubrió la cara y empezó a alejarse pero rápidamente fue rodeado por la gente y le siguieron pegando. No podía decir quién (o quiénes) lanzó los golpes.

Thompson dijo que esperaba ser abordado por la policía pero que le tomó por sorpresa cuando recibió los golpes del alcalde. Él dijo que no se arrepiente pero estaba sorprendido al enfrentar un delito grave: agresión a un funcionario público. Fue retenido con $ 100,000 dólares de fianza y se esperaba que fuera formalmente acusado el viernes.

El logro de Johnson fue recibir $ 550 millones para construir una arena para los Sacramento Kings, lo cual, dijo Thompson, desvió la atención del alcalde de otros problemas. Cres Vellucci, que organiza el respaldo legal para los activistas de la Asociación Nacional de Abogados en Sacramento, dijo que la gente en la comunidad está preocupada por la seguridad de Thompson y la respuesta física de Johnson.

Los fiscales revisarán el caso, incluyendo la reacción del alcalde, después de recibir los informes de la policía, probablemente el viernes, dijo Shelly Orio, la portavoz del fiscal de distrito. 

Vellucci escribió en un correo electrónico que él conoció a Thompson hace cinco años y lo describió como una persona no violenta que participó en algunas de las primeras protestas Black Lives Matter en Sacramento en 2014 y en los mítines Sacramento Occupy antes de eso. La policía y el jefe del equipo de Johnson dijeron que Thompson no conocía previamente al alcalde y a su personal.

En una entrevista con los canales de televisión locales, Thompson dijo que ha interactuado con Johnson muchas veces, durante las reuniones de la ciudad para activistas y que el alcalde a menudo parece desinteresado y sin compromisos por las preocupaciones de los miembros de la comunidad. Johnson es bien conocido por sus esfuerzos para revitalizar Oak Park, un barrio predominantemente afroamericano. Johnson, que tuvo una larga carrera como estrella de la NBA con los Phoenix Suns y una breve estadía con los Cleveland Cavaliers, tiene unos dos meses más en el cargo de alcalde. Él decidió no buscar un tercer mandato.

 

AP

Noticias Relacionadas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Curiosidades Deportivas
Esgrima_Jogos_Panamericanos_1_14072007
Dos curiosas anécdotas (cara y cruz) en la historia de la esgrima olímpica [...]
Estrellas del Futuro
GetAttachment.aspx
Isabella Rocha, una campeona con mucho futuro en el baile [...]
Cubanos por el Mundo
ROBIN PRENDES
Robin Prendes: con lo mejor de dos mundos a las olimpiadas de Río de Janeiro [...]
Cine Deportivo
1366_2000
'Carros de fuego' ('Chariots of Fire', 1981) [...]