Visitante No. 
Hit Counter provided by Skylight

Buscan a equipo de Argelia que nunca llegó a los Juegos Paralímpicos

Publicado el

 

0000774619

 

RÍO DE JANEIRO.- El Comité Paralímpico Internacional (CPI) está investigando qué sucedió con cinco deportistas y dos entrenadores de Argelia que nunca llegaron a los Juegos Paralímpicos de Río de Janeiro. "Todavía no han llegado a Brasil", dijo Craig Spence, portavoz del CPI, sobre la ausencia de los miembros del equipo argelino femenino de goalball, un deporte para personas no videntes. La delegación debía llegar a Río el 5 de septiembre desde su centro de entrenamiento en Varsovia.

Ante las consultas del CPI, el Comité Paralímpico de Argelia se limitó a explicar que el equipo sufrió varias demoras en los vuelos, por lo que se perdieron algunas conexiones. "Aún cuando hubieran tomado un bote desde Polonia a Brasil ya deberían haber llegado aquí", dijo con ironía Spence.

"No hay ningún indicio de que se hayan cancelado vuelos de Europa a Río en los últimos días. Estamos conversando con los argelinos para encontrar una explicación razonable y siguiendo con nuestras investigaciones", indicó el portavoz. Debido a la ausencia de todo el equipo, el conjunto argelino de goalball perdió por no presentación sus primeros dos encuentros de los Juegos Paralímpicos. El combinado femenino no apareció hoy en la Arena del Futuro para el choque con Israel, que fue dado por ganador con un marcador de 10-0 y recibió tres puntos. El viernes, había sucedido lo mismo contra Estados Unidos.

De acuerdo al CPI, los demás deportistas de Argelia llegaron ya sin problemas a Río de Janeiro para los Juegos. Lo mismo con las delegaciones de los otros países. "Todos los 4.335 atletas llegaron sin problemas. Queremos saber por qué estos cinco deportistas y dos entrenadores no lo han podido hacer", se preguntó Spence.

 

DPA

Noticias Relacionadas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Curiosidades Deportivas
Esgrima_Jogos_Panamericanos_1_14072007
Dos curiosas anécdotas (cara y cruz) en la historia de la esgrima olímpica [...]
Estrellas del Futuro
GetAttachment.aspx
Isabella Rocha, una campeona con mucho futuro en el baile [...]
Cubanos por el Mundo
ROBIN PRENDES
Robin Prendes: con lo mejor de dos mundos a las olimpiadas de Río de Janeiro [...]
Cine Deportivo
1366_2000
'Carros de fuego' ('Chariots of Fire', 1981) [...]