Visitante No. 
Hit Counter provided by Skylight

Un juez brasileño ordena a organizadores de Río permitir protestas pacíficas

Publicado el

 

i (3)

 

RÍO DE JANEIRO — Un juez brasileño ordenó a los organizadores de los Juegos de Río de Janeiro que permitan las protestas pacíficas dentro de las sedes olímpicas después que varios aficionados han sido retirados de estadios y arenas por portar carteles con mensajes contra el gobierno.

El fallo del lunes por la noche de un juez federal amenaza con sanciones de hasta 3,200 dólares para quienes no respeten la decisión de la corte. Algunos brasileños que acuden a los Juegos han mostrado carteles y vistiendo camisetas con la frase "Fuera Temer", un llamado a la destitución del presidente interino Michel Temer.

Un video tomado con un teléfono celular y que ha circulado por las redes sociales muestra a un grupo de soldados fuertemente armados retirando a la fuerza a un manifestante de las tribunas en una competencia de arco. El COI prohíbe la manifestación de asuntos políticos durante los Juegos. Pero el tribunal determinó que en ningún punto de la legislación especial aprobada antes del inicio de las justas en Río se restringen las manifestaciones pacíficas que no interrumpan las competencias.

 

AP

Noticias Relacionadas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Curiosidades Deportivas
Esgrima_Jogos_Panamericanos_1_14072007
Dos curiosas anécdotas (cara y cruz) en la historia de la esgrima olímpica [...]
Estrellas del Futuro
GetAttachment.aspx
Isabella Rocha, una campeona con mucho futuro en el baile [...]
Cubanos por el Mundo
ROBIN PRENDES
Robin Prendes: con lo mejor de dos mundos a las olimpiadas de Río de Janeiro [...]
Cine Deportivo
1366_2000
'Carros de fuego' ('Chariots of Fire', 1981) [...]