Visitante No. 
Hit Counter provided by Skylight

San Diego ofrece poco para creer en algo más que la reconstrucción

Publicado el

a_rivers_1296

 

Han pasado seis temporadas desde la última vez que los San Diego Chargers ganaron la AFC Oeste. Parte de esa sequía obedece al ascenso de los Denver Broncos pero, paulatinamente, los Charger se hunden lejos de playoffs. Terminaron el 2015 en el sótano del sector y ganaron únicamente cuatro juegos por primera ocasión desde el 2003, lo que difuminó por completo la esperanza y tolerancia que se ganó el head coach Mike McCoy por acompañar a Philip Rivers a su temporada de Jugador Regreso del Año en el 2013.

La presión aumenta sobre San Diego y su gerencia, además que el tiempo sigue su curso y las dudas sobre la capacidad de Rivers para acarrear a un equipo de talento limitado parecen mejor fundamentadas que nunca. 

 

LA ADICIÓN QUE MÁS AYUDARÁ SERÁ…

 

El ala defensiva novato Joey Bosa. La tercera selección global del último draft llega con bombo y platillo a Mission Valley. Los Chargers sumaron a un jugador ancla para la presión al pase en su sistema 3-4 junto al experimentado tackle nariz Brandon Mebane. Bosa tiene las características necesarias para generar un impacto inmediato gracias a su velocidad, fuerza y tamaño, lo que ayudará a un grupo que fue N° 24 de la NFL en capturas al mariscal de campo con 32 en el 2015.

 

LA BAJA QUE MÁS DOLERÁ SERÁ…

 

Los Chargers hicieron un buen trabajo en mantener a sus jugadores clave bajo contrato, pero hubo situaciones insostenibles en la relación dinero-productividad. El apoyador interno Donald Butler culminó su quinta temporada en San Diego este 2015 y tuvo 43 derribos, media captura, un balón suelto forzado y uno recuperado. En el 2014, Butler firmó una extensión de contrato por siete años y 51.8 millones de dólares. Su cifra contra el tope salarial en el 2016 condenó su estancia tras un mal desempeño en la campaña más reciente y el surgimiento de Denzel Perryman en su 2° año, quien acabó como titular.

 

DESDE LA ENFERMERÍA

 

El corredor Melvin Gordon, que ingresará a su 2° año, tuvo cirugía de microfractura en la rodilla por una lesión que sostuvo en el cierre de temporada regular. La exigencia para Gordon será mayor tras un año decepcionante como novato y, ciertamente, un procedimiento quirúrgico de ese tipo estará acompañado de preocupación, aunque el ex estelar de Wisconsin entró al campamento de entrenamiento de forma sólida. El receptor abierto Keenan Allen vio recortada su campaña por una lesión renal similar a la de Andrew Luck pero ha tenido tiempo para sanar. También, los Chargers perdieron por toda la temporada al receptor abierto Stevie Johnson y al ala cerrada Jeff Cumberland, dejando un gran hueco en la ofensiva aérea del equipo.

 

LA INTERROGANTE CLAVE

 

¿Un nuevo fracaso marcaría una era de reconstrucción para los Chargers? "Los Cargadores de San Diego están en aprietos, están en la división más competitiva de la NFL, en ella está el campeón, los Chiefs que ganaron 11 juegos con Andy Reid, quien volvió a demostrar que es uno de los mejores entrenadores en la actualidad y los Raiders que están en ascenso. San Diego limpió la casa, despidieron a Frank Reich y trajeron de nuevo a Ken Whisenhunt para que le dé nueva vida a la ofensiva, como lo hizo en el 2013, vienen de tener su peor temporada en 12 años, situación que tomó por sorpresa a todos y sería todavía más raro que volvieran a pasar una mala campaña con Philip Rivers en los controles.

La temporada pasada se olvidaron de emplear al corredor Melvin Gordon y me extrañaría bastante que dejaran a la ex primera selección otra vez en la banca, nadie puede dudar de la capacidad, del talento y del estudio que pone para cada partido Philip Rivers, por séptima campaña en las últimas ocho superó las 4,000 yardas, aún sin la ayuda de un aguerrido y constante juego terrestre. Y ¿para qué hablamos de la línea ofensiva que semana a semana se topa con los mejores cazacabezas de mariscales de campo de la liga? Las lesiones le pegaron muy fuerte, tan solo 74 jugadas pudieron jugar juntos.

En el lado defensivo , trató de reforzarse el equipo al frente aunque todavía no llegan a armar la unidad que desean y además perdieron a su líder y capitán, al profundo Eric Weddle. Después de la temporada tan floja se pensó que Rivers dejaría la franquicia al final no lo hizo, pero de tener otro año tan flojo no debería extrañar que San Diego se decida por la reestructuración y dejar ir a figuras, sí, inclusive al propio Rivers", — Eduardo Varela

 

. LA ESTADÍSTICA

 

Rivers necesita 1,593 yardas para superar a Dan Fouts (43,040) y convertirse en el máximo pasador en la historia de los Chargers.

 

PREDICCIÓN

 

La adición de Bosa dará certeza a la frontal defensiva mientras que las esquinas se encuentran bien resguardadas por Brandon Flowers y Jason Verrett. Aun así, La unidad carece de nombres espectaculares para una división plagada de talento entre sus tres rivales. Rivers siempre te dará la oportunidad para ganar, sin embargo, las armas a su alrededor no han mejorado de forma sustancial al tiempo que Antonio Gates envejece y Allen no se libra de las lesiones. Con optimismo, pienso que los Chargers podrán sortear a sus rivales de menor peso y dar la campanada contra el campeón, pero más porque calculo una mala temporada de Denver que una serie de éxitos para McCoy y su equipo. No veo playoffs en el panorama, aunque sí la salida del head coach.

 

Por Diego Diezgutiérrez ESPN

Noticias Relacionadas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Curiosidades Deportivas
Esgrima_Jogos_Panamericanos_1_14072007
Dos curiosas anécdotas (cara y cruz) en la historia de la esgrima olímpica [...]
Estrellas del Futuro
GetAttachment.aspx
Isabella Rocha, una campeona con mucho futuro en el baile [...]
Cubanos por el Mundo
ROBIN PRENDES
Robin Prendes: con lo mejor de dos mundos a las olimpiadas de Río de Janeiro [...]
Cine Deportivo
1366_2000
'Carros de fuego' ('Chariots of Fire', 1981) [...]