Visitante No. 
Hit Counter provided by Skylight

La mayoría de suizos en contra de unos JJOO en Sion en 2026

Publicado el

 

151835377491224312

 

El 59% de los suizos rechaza el proyecto de candidatura de la ciudad de Sion, en el cantón del Valais, para acoger en 2026 los Juegos Olímpicos de Invierno, según un sondeo publicado este domingo por el diario "SonntagsZeitung". En concreto, un 43% de los encuestados se pronunciaron de plano en contra del proyecto Sion 2026 y un 16% dijo que "más bien" estaba en contra de la candidatura de la capital del cantón del Valais. Solo un 20% de la población suiza se dice favorable a la organización de los Juegos Olímpicos de invierno en Sion y un 16% se inclina "más bien" en favor.

Ese resultado podría dificultar la candidatura de Sion en caso de un referéndum a nivel nacional, que aún no está decidido pero que se hace cada vez más probable, según el "SonntagsZeitung". El rechazo al proyecto es más pronunciado entre los suizos de más de 65 años (un 55% en contra y un 17% más bien en contra) que entre la población entre 18 y 34 años (29% en contra y un 13% más bien en contra). Sobre todo se topa con el rechazo la contribución estatal de 1.000 millones de francos (866 millones de euros) que el Gobierno ha autorizado ya, ya que un 65% se pronuncia en contra o más bien en contra de la aportación financiera a través de los contribuyentes. El importe es, según el Gobierno, en su mayor parte una garantía ante posibles déficit, pero aún así solo un 30% de los suizos acepta o más bien aceptan la contribución federal.

El próximo 10 de junio los residentes del Valais tendrán que pronunciarse sobre la participación financiera del cantón en los Juegos por unos 100 millones de francos (86,2 millones de euros).

De manera general, los suizos no son favorables a la celebración de unos Juegos Olímpicos en el país: un 42% y un 18% se opone más bien. Solo un 21% está a favor de la celebración de un evento de esta envergadura en Suiza y un 16% más bien a favor. Junto a Sion han mostrado interés por los Juegos Olímpicos de invierno de 2026 Calgary (Canadá), Sapporo (Japón) y Estocolmo. Sion intentó en vano obtener los Juegos Olímpicos tres veces en el pasado. Suiza ha organizado con anterioridad dos ediciones de los Juegos Olímpicos de Invierno, en 1928 y en 1948 en St. Moritz.

 

EFE

Noticias Relacionadas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Curiosidades Deportivas
Esgrima_Jogos_Panamericanos_1_14072007
Dos curiosas anécdotas (cara y cruz) en la historia de la esgrima olímpica [...]
Estrellas del Futuro
GetAttachment.aspx
Isabella Rocha, una campeona con mucho futuro en el baile [...]
Cubanos por el Mundo
ROBIN PRENDES
Robin Prendes: con lo mejor de dos mundos a las olimpiadas de Río de Janeiro [...]
Cine Deportivo
220px-Jerry_Maguire_movie_poster
Jerry Maguire [...]