Visitante No. 
Hit Counter provided by Skylight

Juicio contra voleibolistas cubanos iniciará a finales de agosto

Publicado el

mikasa

 

 

LA HABANA, Cuba – Los seis voleibolistas cubanos detenidos en Finlandia bajo acusaciones de haber abusado sexualmente de una mujer serán sometidos a juicio a partir del próximo lunes, informaron las autoridades deportivas de Cuba.

La Federación Cubana de Voleibol (FCV) informó en una escueta declaración que “ha conocido del inicio el próximo lunes 29 de agosto del juicio oral que se realizará a puerta cerrada”. La entidad deportiva, bajo cuyo manto viajaban los deportistas a Finlandia cuando ocurrieron los hechos, expresó en su nota oficial que “la Embajada de Cuba en Finlandia y la Federación Cubana de Voleibol continúan brindando la atención requerida a los atletas y sus familiares”.

A comienzos de julio pasado, la máxima promesa del deporte en el país, Rolando Cepeda Abreu, además de los jugadores Osmany Santiago Uriarte Mestre, Abraham Alfonso Gavilán, Ricardo Norberto Calvo Manzano, Luis Tomás Sosa Sierra y Dariel Albo Miranda, fueron detenidos de manera preventiva por las autoridades finlandesas por imputaciones de abuso sexual.

Los hechos ocurrieron mientras el equipo cubano participaba de una parada de la Liga Mundial de Voleibol en la ciudad de Tampere. Allí, una mujer señaló que fue violada por seis jugadores en una habitación, tras lo cual los deportistas fueron detenidos. Los jugadores se declararon inocentes de los hechos, pero fuentes aseguran que la situación es sumamente complicada, pues hay material gráfico de por medio. El incidente sacudió al deporte y la sociedad cubanas, pues dejó descabezado al combinado nacional que representaría al país en los pasados Juegos Olímpicos de Río de Janeiro.

 

 

Por Benjamín Morales Meléndez /  ELNUEVODIA

Noticias Relacionadas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Curiosidades Deportivas
Esgrima_Jogos_Panamericanos_1_14072007
Dos curiosas anécdotas (cara y cruz) en la historia de la esgrima olímpica [...]
Estrellas del Futuro
GetAttachment.aspx
Isabella Rocha, una campeona con mucho futuro en el baile [...]
Cubanos por el Mundo
ROBIN PRENDES
Robin Prendes: con lo mejor de dos mundos a las olimpiadas de Río de Janeiro [...]
Cine Deportivo
1366_2000
'Carros de fuego' ('Chariots of Fire', 1981) [...]