Visitante No. 
Hit Counter provided by Skylight

Estados Unidos domina el medallero de Río 2016

Publicado el

 

i (1)

 

RÍO DE JANEIRO — Los estadounidenses llegaron, vieron y vencieron. Estados Unidos conquistó Río de Janeiro con cantidad récord de medallas de oro (46), que iguala la mayor cifra de su historia en país ajeno, para coronarse campeones de Juegos Olímpicos. China e Inglaterra ocuparon las siguientes dos posiciones en la tabla de preseas, pero en realidad los estadounidenses ni competencia tuvieron. En total, Estados Unidos se apuntó 121 medallas, sumadas las 37 de plata y otras 38 de bronce. Los chinos tuvieron 26 oros, 18 platas y 26 bronces; Inglaterra, 27, 23, 17, y Rusia, a pesar de que llegó en inferioridad numérica por la gran cantidad de suspensiones previas a los Juegos siguió con 19 doradas, 18 plateadas y 19 preseas de bronce.

Las 121 medallas estadounidenses son 51 más que las 70 de China, para poner el margen más amplio de la historia entre el primero y segundo lugares del medallero Olímpico. Por cuartos Juegos consecutivos, el nadador Michael Phelps ganó más medallas que nadie con sus seis preseas, cinco de oro y una de plata.

Phelps llegó a 23 medallas doradas, tres de plata y dos de bronce en sus cuatro ciclos olímpicos para llegar a 28. Si el nadador estadounidense fuera un país estaría en el sitio 39 de todos los tiempos. La gimnasta Simone Biles y la nadadora Katie Ledecky se llevaron cinco cada una. Las mujeres dominaron para los estadounidenses con 27 medallas de oro y 61 en total.  

 

i

 

 “Los Juegos de Río fueron muy especiales para nosotros y estamos extremadamente felices de estar donde estamos desde el punto de vista de los resultados, celebrando el éxito de nuestros atletas”, señaló en un comunicado Scott Blackmun, presidente del Comité Olímpico de Estados Unidos. “Estos Juegos van a ser definidos por los desempeños extraordinarios de nuestros atletas”, agregó. “Sus imágenes en el podio y el éxito del Comité Organizador”.

Una cifra récord de 87 países ganaron alguna medalla, una más que la marca anterior que había sido impuesta en Beijing 2008. Y 59 naciones consiguieron al menos una medalla de oro. Un total de 10 países consiguieron por vez primera una medalla de oro. “Tuvimos un gran nivel competitivo”, dijo el presidente del Comité Olímpico Internacional, Thomas Bach. “Fueron unos Juegos limpios en los que los verdaderos héroes fueron los atletas que se sacrificaron para que estos Olímpicos fueran históricos”.

El velocista Usain Bolt completó su triplete con oro en los 100 y 200 metros planos, además del relevo 4×100 metros. El jamaicano suma nueve medallas de oro, igualado en la mayor cantidad en la historia del atletismo. Los anfitriones brasileños sumaron 19 medallas; siete de oro incluida por vez primera la del futbol varonil. Fue la mayor cantidad de preseas doradas y totales en la historia de Brasil en Juegos Olímpicos. El medallista más joven de Río 2016 fue el chino Qian Ren, quien a sus 15 años y 180 días ganó el oro en plataforma de 10 metros femenil.

 

Por Carlos Nava ESPN

Noticias Relacionadas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Curiosidades Deportivas
Esgrima_Jogos_Panamericanos_1_14072007
Dos curiosas anécdotas (cara y cruz) en la historia de la esgrima olímpica [...]
Estrellas del Futuro
GetAttachment.aspx
Isabella Rocha, una campeona con mucho futuro en el baile [...]
Cubanos por el Mundo
ROBIN PRENDES
Robin Prendes: con lo mejor de dos mundos a las olimpiadas de Río de Janeiro [...]
Cine Deportivo
1366_2000
'Carros de fuego' ('Chariots of Fire', 1981) [...]