Visitante No. 
Hit Counter provided by Skylight

Cuba propina “Copacabanazo” a Brasil en voleibol de playa

Publicado el

i (2)

 

RÍO DE JANEIRO – Si alguna vez sucedió el “Maracanazo” en futbol, tal vez este domingo hubo un “Copacabanazo” en voleibol playero. La dupla varonil de Nivaldo Díaz y Sergio González derrotó a la brasileña de Pedro Solberg y Junior Evandro, frente a un atónito estadio lleno por completo en la playa de Copacabana. “Este público es muy exigente y presiona”, dijo . “Saben meterse con el visitante. Sólo pensamos en concentrarnos y olvidarnos de la gente. Sabíamos que si rápido hacíamos algunas jugadas y nos íbamos adelante tendríamos oportunidad de callar pronto a esa gente para que nos dejara concentrar y jugar mejor”.

“Pero estamos acostumbrados porque en Cuba el público también es muy exigente y ruidoso”, añadió. “Disfruta del juego y no fue algo que no conociéramos. Es algo que debe llenarte de alegría y motivación, en vez de presionarte”. Ambas parejas ya se habían enfrentado en tres ocasiones anteriores durante los últimos dos años en diferentes torneos, sin que los cubanos pudieran ganar. De hecho, González recordó que en más de una ocasión los despacharon en dos sets.

“En el Mundial jugamos y perdimos 15-12”, comentó. “Vimos cuáles fueron nuestros errores y tratamos de limarlos. Había que mejorar el saque, que es un arma muy fuerte muy potente que tienen. Salió perfectamente desde el principio. Sabíamos que si les quitábamos una de sus armas, que es el saque podíamos ganar”.

Esa misma dupla brasileña conquistó el tercer lugar en el Campeonato Mundial el año pasado y ha terminado entre los tres primeros lugares en seis pruebas del Tour Mundial entre el 2015 y 2016. Los cubanos acabaron novenos en el Mundial; concluyeron terceros en los Panamericanos de Toronto y ni siquiera tienen clasificación en el Tour Mundial. Díaz, de 22 años, dijo que siempre la prioridad fue mantenerlos cerca para evitar que la gente se metiera de nuevo en el partido. Los cubanos ganaron el primer set, que se tuvo que alargar a 24-22; los brasileños con base en sus saques as se llevaron el segundo 23-21. El último fue para los visitantes 15-13. “Es su público y querían que ganaran”, comentó Díaz, de 22 años.

“El público estaba con su gente. Y no pienso que los abucheos fueron tan fuertes. Empezamos un poco tensos, pero cuando avanza te vas calmando y así las cosas salen bien”. “Fue un trabajo bastante bueno y le dimos espectáculo al público de Brasil”. González dijo que disfrutaran de la victoria por unas horas, ya que deben concentrarse en sus siguientes rivales, Latvia y Canadá, a partir del martes. “Era nuestro primer partido y era importantísimo ganarlo para agarrar ritmo y confianza”, dijo. “Y más con Brasil , que está en casa, un juego muy difícil. Pero salimos adelante”. “Ahora seguimos concentrados en el objetivo”, agregó. “Dimos un paso y esperamos que las cosas sigan saliendo bien”. Díaz y González rechazaron que el viento de 29 millas por hora haya afectado su partido. “Este deporte se debe jugar como sea y con el clima que sea”, señaló Díaz. “Es algo que no se puede controlar y a los que debes acostumbrarte”.

 

Por Carlos A. Nava ESPN

Noticias Relacionadas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Curiosidades Deportivas
Esgrima_Jogos_Panamericanos_1_14072007
Dos curiosas anécdotas (cara y cruz) en la historia de la esgrima olímpica [...]
Estrellas del Futuro
GetAttachment.aspx
Isabella Rocha, una campeona con mucho futuro en el baile [...]
Cubanos por el Mundo
ROBIN PRENDES
Robin Prendes: con lo mejor de dos mundos a las olimpiadas de Río de Janeiro [...]
Cine Deportivo
1366_2000
'Carros de fuego' ('Chariots of Fire', 1981) [...]