Visitante No. 
Hit Counter provided by Skylight

COI sanciona por dopaje a ganador de bronce en Londres 2012

Publicado el

155388213946270583

 

El Comité Olímpico Internacional descalificó el viernes a tres deportistas, entre ellos a un levantador de pesas de Azerbaiyán que ganó una medalla de bronce, por dopaje en los Juegos de Londres 2012. Valentin Hristov fue despojado de la presa que obtuvo por quedar tercero en la división de 56 kilogramos. Su positivo por uso oral de turinabol, un esteroide anabólico empleado en el esquema de dopaje de Alemania Oriental en las décadas de los 70 y 80, había sido anunciado en diciembre.

Nacido en Bulgaria, Hristov cumplirá 35 años el sábado. Estaba purgando una suspensión de ocho años, que expiraba en diciembre de 2023, tras dar positivo por nandrolona en el Mundial de 2015 en Houston. Hristov también fue sorprendido dopándose en el campeonato europeo de 2013.

El COI podría conferir el bronce al cuarto lugar en la prueba, el vietnamita Tran Le Quoc Toan. Dos atletas de Bielorrusia también dieron positivo por esteroides anabólicos tras analizarse otra vez sus muestras en Londres, dijo el COI. Se trata del semifondista Anis Ananenka (800 metros) y la lanzadora de martillo Alena Matoshka. Ninguno alcanzó la final en sus pruebas.

Más de un centenar de deportistas, incluyendo decenas de medallistas, han dado positivo tras una revisión de sus muestras correspondientes a los Juegos de Beijing 2008 y Londres 2012. La mayoría de los casos involucran a deportistas de las ex repúblicas soviéticas, y al menos seis forman el equipo nacional de pesas de Azerbaiyán. La halterofilia estuvo bajo investigación del COI en 2017 tras detectarse por lo menos 50 positivos en los nuevos análisis en Beijing y Londres. Esta semana, la junta directiva del COI levantó la amenaza de sacar a las pesas del programa olímpico de París 2024 tras aceptar una serie de reformas a la disciplina.

 

AP

Noticias Relacionadas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Curiosidades Deportivas
Esgrima_Jogos_Panamericanos_1_14072007
Dos curiosas anécdotas (cara y cruz) en la historia de la esgrima olímpica [...]
Estrellas del Futuro
GetAttachment.aspx
Isabella Rocha, una campeona con mucho futuro en el baile [...]
Cubanos por el Mundo
ROBIN PRENDES
Robin Prendes: con lo mejor de dos mundos a las olimpiadas de Río de Janeiro [...]
Cine Deportivo
1366_2000
'Carros de fuego' ('Chariots of Fire', 1981) [...]