Visitante No. 
Hit Counter provided by Skylight

Canadá elimina a Francia y se cita con Alemania en las semifinales

Publicado el

Canada v France Quarter Final: Women's Football - Olympics: Day 7

 

SAO PAULO (EFE) — Un solitario gol de Sophie Schmidt a los 56 minutos fue todo lo que necesitó hoy Canadá para eliminar a Francia en los cuartos de final del torneo olímpico femenil y citarse con Alemania en las semifinales, este miércoles en Belo Horizonte. Las Canucks buscan en los Juegos de Río de Janeiro algo más que la medalla de bronce que se colgaron hace cuatro años en Londres y hoy ratificaron en Sao Paulo su candidatura al dejar sin margen de maniobra a una selección francesa que jugó con mucha técnica y ambición. La rebeldía futbolística de Camille Abily, Amel Majri y Eugenie Le Sommer quedó acorralada en el cerco defensivo montado por la capitana canadiense Christine Sinclair. Además, la vocación ofensiva de las Bleus por momentos les deparó grandes sustos que, para su fortuna, no fueron aprovechados por la goleadora y autora del gol más rápido del fútbol olímpico, Janine Beckie.

La formación rojiblanca dirigida por John Herman atravesó la fase de grupos con un aprovechamiento del ciento por ciento que hoy lo extendió con la cuarta victoria en la competición. Horas antes, en la ciudad de Salvador, la selección alemana obtuvo su pase a las semifinales al imponerse a la de China con idéntico 1-0 al firmado en Sao Paulo. Alemania también quiere más en los Juegos de Río de Janeiro. Con bronce terminaron las participaciones de anteriores selecciones germanas en las ediciones olímpicas de Sydney 2000, Atenas 2004 y Beijing 2008.

 

​AP

Noticias Relacionadas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Curiosidades Deportivas
Esgrima_Jogos_Panamericanos_1_14072007
Dos curiosas anécdotas (cara y cruz) en la historia de la esgrima olímpica [...]
Estrellas del Futuro
GetAttachment.aspx
Isabella Rocha, una campeona con mucho futuro en el baile [...]
Cubanos por el Mundo
ROBIN PRENDES
Robin Prendes: con lo mejor de dos mundos a las olimpiadas de Río de Janeiro [...]
Cine Deportivo
220px-Jerry_Maguire_movie_poster
Jerry Maguire [...]