Visitante No. 
Hit Counter provided by Skylight

Ordenan prisión para los seis voleibolistas cubanos detenidos en Finlandia

Publicado el

seleccion

 

HELSINKI, Un juzgado de Tampere (Finlandia) ordenó hoy prisión preventiva para los seis jugadores del equipo nacional cubano de voleibol, detenidos este fin de semana en el país nórdico, por un presunto delito agravado de violación contra una mujer finlandesa. Durante las más de tres horas que duró la vista, celebrada a puerta cerrada y sin cámaras, el juez tomó declaración, de uno en uno, a los seis acusados y determinó su encarcelamiento de forma individual, según informaron medios locales.

Los deportistas encarcelados son el capitán del equipo, Rolando Cepeda Abreu, y los jugadores Dariel Albo Miranda, Abraham Alfonso Gavilán, Ricardo Norberto Calvo Manzano, Luis Tomás Sosa Sierra y Osmany Santiago Uriarte Mestre. Los seis están acusados de haber presuntamente violado en la noche del pasado viernes a una mujer finlandesa en un céntrico hotel de Tampere, a unos 180 kilómetros al norte de Helsinki, donde se alojaba el equipo cubano durante su estancia en Finlandia para disputar tres partidos de la Liga Mundial.

Poco después de los hechos, en la madrugada del sábado, la presunta víctima denunció la violación a agentes de la policía local, quienes a lo largo del fin de semana arrestaron a un total de ocho jugadores. Tras tomar declaración a la mujer e interrogar a todos los sospechosos, la policía puso en libertad sin cargos el lunes a dos de los atletas detenidos, al comprobar que no habían participado en la supuesta agresión sexual.

Las autoridades finlandesas han declinado de momento ofrecer más detalles sobre el caso. Un exdeportista cubano residente en Finlandia, que conversó con miembros del equipo durante el fin de semana, relató al diario “Iltalehti” que el incidente se inició cuando uno de los jugadores salió del hotel, sobre la una de la noche para fumar en la calle, y allí entabló conversación con una mujer finlandesa.

Al parecer, la mujer accedió a subir a la habitación del deportista, donde también se encontraba su compañero de cuarto. “Más tarde vinieron a la habitación otros jugadores, pero los detalles de lo que ocurrió a partir de entonces sólo los conocen ellos y la mujer”, declaró al citado medio el exdeportista, quien pidió mantener el anonimato.

La Federación Cubana de Voleibol divulgó el lunes un comunicado en el que criticó la conducta de los jugadores y aseguró que tomará “las medidas que demandan comportamientos que no se corresponden con la ética y los principios en los que (los cubanos) hemos sido educados”. Además de la posible condena y las previsibles sanciones que les imponga la federación cubana, los seis jugadores se perderán previsiblemente los Juegos Olímpicos de Río que comienzan justo dentro de un mes. 

 

EFE

Noticias Relacionadas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Curiosidades Deportivas
Esgrima_Jogos_Panamericanos_1_14072007
Dos curiosas anécdotas (cara y cruz) en la historia de la esgrima olímpica [...]
Estrellas del Futuro
GetAttachment.aspx
Isabella Rocha, una campeona con mucho futuro en el baile [...]
Cubanos por el Mundo
ROBIN PRENDES
Robin Prendes: con lo mejor de dos mundos a las olimpiadas de Río de Janeiro [...]
Cine Deportivo
1366_2000
'Carros de fuego' ('Chariots of Fire', 1981) [...]