Visitante No. 
Hit Counter provided by Skylight

El COI anuncia 45 nuevos positivos en Pekín 2008 y Londres 2012

Publicado el

9f7411d9b8419b7d14737f52cc994bc3

 

En un comunicado remitido hoy, el organismo que rige el deporte olímpico informó de que fueron detectados 30 nuevos casos de dopaje en Pekín 2008 -23 de ellos medallistas- y 15 en Londres 2012, lo que eleva a 98 el número de positivos tras el reanálisis de las muestras recogidas en esos dos eventos. El COI explicó que el análisis de las muestras de Pekín estuvieron centradas fundamentalmente en medallistas y que 23 de los 30 nuevos positivos son de deportistas que ascendieron al podio. Pertenecen a cuatro disciplinas distintas y se ven afectados ocho comités olímpicos nacionales.

Los 15 positivos de Londres 2012, por su parte, afectan a dos deportes y a nueve comités nacionales. Los Comités Olímpicos Nacionales y sus respectivas Federaciones Internacionales serán informados una vez dé comienzo el procedimiento en contra de los deportistas a los que el COI acusa de haber infringido el código antidopaje. Los mismos no podrán participar en los Juegos Olímpicos de Río 2016. Los 98 positivos fueron desvelados tras el reanálisis de 1.243 muestras recogidas en los Juegos de Pekín y Londres.

Tras la celebración entre el 5 y el 21 de agosto de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, el Comité Olímpico Internacional procederá al análisis de la tercera y cuarta tandas. El presidente del COI, Thomas Bach, subrayó en el mismo comunicado que el reanálisis de estas muestras evidencia "la decidida lucha" del organismo contra el dopaje.

 

EFE

Noticias Relacionadas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Curiosidades Deportivas
Esgrima_Jogos_Panamericanos_1_14072007
Dos curiosas anécdotas (cara y cruz) en la historia de la esgrima olímpica [...]
Estrellas del Futuro
GetAttachment.aspx
Isabella Rocha, una campeona con mucho futuro en el baile [...]
Cubanos por el Mundo
ROBIN PRENDES
Robin Prendes: con lo mejor de dos mundos a las olimpiadas de Río de Janeiro [...]
Cine Deportivo
220px-Jerry_Maguire_movie_poster
Jerry Maguire [...]