Visitante No. 
Hit Counter provided by Skylight

Chris Sale vuelve a los Medias Blancas tras su suspensión

Publicado el

chris-sale-

CHRIS SALE

 

CHICAGO – Cuando el as de los Medias Blancas Chris Sale vuelva a su equipo el jueves para medirse a sus rivales de ciudad Cachorros en el Wrigley Field, encontrará un camerino un poco más contento que el que dejó cuando fue suspendido. A Sale no se le permitió estar alrededor de sus compañeros durante su suspensión de cinco días, y en cambio se mantuvo en su casa para prepararse para su salida del jueves, o quizás afinar sus recientes habilidades de sastre.entes habilidades de sastre.

En su ausencia, la presencia de Sale se mantuvo de todos modos con gran influencia en el camerino de los Medias Blancas el miércoles, cuando se le preguntó a sus compañeros por parte de los insistentes reporteros como sería recibido el lanzador a su regreso. "(En el camerino) con los brazos abiertos", dijo el jardinero Adam Eaton.

"Cuando él lanza, suele poner un buen espectáculo. Estoy seguro que no será diferente cuando vuelva". Probablemente ya han escuchado las historias, increíble como parecen, y habrán leido más que algunos comentarios en las redes sociales comparándolo con "Scissorshands". Sale, descontento con el plan de los Medias Blancas de utilizar uniformes retro el pasado sábado procedió a cortar con una tijera los cuellos de las camisetas. Dijo que su molestia era un asunto competitivo. Los uniformes eran incómodos y que no le iban a permitir lanzar en su mejor forma.

Durante una entrevista con MLB.com, Sale dijo que lamentaba no haber estado ahí para sus compañeros durante su suspensión, pero que no se arrepentía del acto en sí.

"¿Qué si me arrepiento de haber hecho algo en lo que creo? Absolutamente no", dijo. "¿Qué si me arrepiento de haber dicho que el negocio no puede ser puesto por encima de ganar? Absolutamente no". A medida que los cuentos del incidente se esparcieron como fuego salvaje a lo largo de la liga, Sale fue retirado de su salida pautada y fue suspendido al día siguiente. La consecuencia inmediata de ello fue que, a último momento, seis relevistas de los Medias Blancas tuvieron que trabajar para cubrir la cuota de trabajo de Sale. Colectivamente pudieron maniatar a los Tigres de Detroit y preparar el camino para el hit de Eaton para dejar tendido al rival y ganar el partido.

Entonces los Medias Blancas consiguieron tres victorias más, las primeras dos también dejando tendido al rival, y entonces ganando los primeros dos partidos de su serie de cuatro ante los Cachorros. Un colapso al final del partido del miércoles detuvo la mini racha sin Sale. Pero aun así, en vez que el incidente destruyera la unidad en el camerino, la secuencia complete parece haber unido aún más a los Medias Blancas.

"Ese tipo de cosas puede arruinar un equipo", dijo el antesalista Todd Frazier. "Pueden ser incluso cosas más pequeñas – he visto cosas menores echar por la borda la labor de un equipo. Solo creo que los muchachos están decididos a jugar el juego de la manera correcta. "Yo pienso que cuando supimos que el bullpen tendría que trabajar más, ellos tomaron la decisión de dar un paso al frente. Eso es todo lo que se le puede pedir a un jugador. Nosotros somos profesionales, uno tiene que estar listo para el cambio".

Cuando Sale se suba al montículo el jueves, él estará lanzando por la oportunidad de darle a los Medias Blancas una resonante victoria en la serie de cuatro partidos, y dos estadios, ante sus rivales de ciudad, lo que devolvería a los Medias Blancas a la marca de los .500, un puesto en el perímetro exterior de la contienda por un comodín, y los argumentos para que su oficina central no decida echar adelante un plan para desmantelar el equipo ante la cercanía de la fecha límite de cambios.

"Quizás sea la calma antes de la tormenta, quizás no", dijo Frazier. "Ya veremos. Yo solo estoy contento de la buena racha en la que estamos ahora. Uno lo puede ver por doquier. En las caras de todos. Es un ambiente un poco más alegre, se podría decir. "Estamos listos para todo. Pienso que vamos a entrar en una gran racha. Pienso que vienen momentos emocionantes para los Medias Blancas". Si parece que hemos visto este escenario ocurrir antes, es porque así ha sido. Luego que el primera base Adam LaRoche se retirara al final de los entrenamientos primaverales tras recibir la noticia que no podía tener más a su hijo en el camerino, Sale acusó al ejecutivo de los Medias Blancas Kenny Williams de mentirle al equipo, diciendo que "Alguien se fue por la puerta el otro día y fue la persona incorrecta".

Teniendo esa controversia sobre sus cabezas, los Medias Blancas arrancaron la temporada con marca de 23-10, y ellos esperan que su actual buena racha luego de la controversia pueda durar tanto como aquella. "Parece que cada vez que tenemos un pequeño alboroto, las cosas nos salen bien", dijo Eaton. "En el comienzo de la temporada las cosas salieron muy bien. Este pequeño alboroto, ha sido algo positivo. Cuando él vuelta, estoy seguro que no va a haber perdido ni un ápice en su calidad. Estoy seguro de que él estará bien". Luego de haberle atribuido la capacidad de recuperación de sus Medias Blancas a la presencia de algunos veteranos bien colocados en el roster, el manager Robin Ventura dijo que no espera ningún resentimiento hacia Sale de parte de sus compañeros.

"Los jugadores siempre se cuidan sus espaldas unos a los otros", dijo Ventura. "Y en nuestro camerino no es diferente. Pienso que va a ser algo normal. Él va a estar listo para lanzar. Nuestros muchachos van a estar listos para jugar". He aquí lo más importante sobre Sale: Él es realmente, realmente bueno. Sale ha terminado entre los primeros seis en la votación del Cy Young de la Liga Americana en cada una de las pasadas cuatro temporadas, y en esta temporada es de nuevo uno de los favoritos al premio.

Desde el principio de la temporada 2012, Sale se ubica tercero entre todos los lanzadores en ponches, y séptimo en victorias y efectividad. "He aquí lo que yo sé sobre Chris: Chris es un buen chico, que tiene un buen corazón, que hace muchas cosas que nadie ve", dijo el coach de pitcheo Don Cooper. "Y ciertamente, por encima de todo eso, é les un lanzador de calidad, un lanzador de alto nivel. "Robin (Ventura) dijo que él es uno de los mejores en la liga (pero) yo voy un paso más allá. Pienso que él está entre los 10 mejores en todo el planeta".

A pesar de lo que parece haber sido un acto de mal humor absoluto, Sale parece mantenerse en alta estima entre sus compañeros. Él es el as, y ese título se extiende por todo el camino desde el montículo, al camerino, y más allá. "Él es nuestro compañero", dijo Eaton. "Él es nuestro hombre. (A pesar) de todas las cosas que se dicen sobre su carácter y sobre quién es él como jugador, él es mi hermano. Yo disfruto cada segundo con él en el terreno y fuera de él. "Él no puede ser mejor persona. Dicho esto, estoy emocionado de verlo. Estoy seguro de que él estará en la misma forma que ha estado todo el año. Él va a salir allá afuera a producir, y va a ser el Chris Sale de siempre".

 

Por Bradford Doolittle, ESPN

Noticias Relacionadas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Curiosidades Deportivas
Esgrima_Jogos_Panamericanos_1_14072007
Dos curiosas anécdotas (cara y cruz) en la historia de la esgrima olímpica [...]
Estrellas del Futuro
GetAttachment.aspx
Isabella Rocha, una campeona con mucho futuro en el baile [...]
Cubanos por el Mundo
ROBIN PRENDES
Robin Prendes: con lo mejor de dos mundos a las olimpiadas de Río de Janeiro [...]
Cine Deportivo
1366_2000
'Carros de fuego' ('Chariots of Fire', 1981) [...]