Visitante No. 
Hit Counter provided by Skylight

Roger Goodell niega negociar con Tom Brady sobre su suspensión

Publicado el

i (1)

 

BATAVIA — El comisionado de la NFL, Roger Goodell, señaló este lunes que la liga no está involucrada en ninguna negociación con el mariscal de campo Tom Brady y defendió su derecho como comisionado para imponer castigos y escuchar apelaciones. "Como he dicho, hemos tenido todas esas discusiones", declaró Goodell. "Tuvimos conversaciones sobre un acuerdo el año pasado. En esta etapa no, en este momento estamos siguiendo adelante. Los tribunales van a tomar sus decisiones y vamos a seguir adelante sobre esa base".

"Eso es para alguien que entiende lo que es importante para asegurarse que mantengamos eso. Mantener la competitividad de nuestro juego. Y la verdad es que, nuestras reglas aplican a todos. Aplican a cada jugador, a cada equipo, y eso es algo en lo que vamos a trabajar duro para mantenerlo y no entregárselo a alguien más". Cuando se le preguntó si la situación actual era una vergüenza para la liga y para Brady, Goodell respondió, "Escuchen, de nuevo, creo que hay un sistema establecido. Nos movimos muy rápido la primavera pasada.

El juez tomó una determinación en agosto pasado que la corte de apelaciones revirtió y dijo que fue un juicio incorrecto. Ellos tienen el derecho de apelar. El sistema legal es deliberado, si quieren ponerlo de esa manera. Y es desafortunado, porque impacta en nuestro juego. Nosotros no alentamos eso, obviamente, y nos gustaría que esto se resolviera y seguir adelante". El Deflategate, que comenzó cuando la NFL investigó a los Patriots por supuestamente utilizar balones inflados con menos aire durante la primera mitad del Juego por el Campeonato de la AFC contra los Indianapolis Colts en el 2015, llegó a la marca de los 500 días la semana pasada, sin embargo, Goodell no expresó preocupación este lunes sobre la duración del proceso legal alrededor del castigo que la liga impuso a Brady. "Lo primero que diría es que el contrato colectivo de trabajo es muy claro", refirió.

"La corte de apelaciones lo dejó en claro. Eso es exactamente lo que fue negociado en el contrato colectivo de trabajo. Esa es la autoridad que le ha sido otorgada al comisionado. No creo que haya habido un problema de duración. Ha sido más litigado. Más jueces independientes tienen una oportunidad para echar un vistazo. Es una realidad del mundo en que vivimos en este momento. Es desafortunado. Si podemos encontrar un mejor sistema, lo dijimos desde que estructuramos nuestro contrato colectivo de trabajo. Si existe un mejor sistema, vamos a hacerlo".

Brady está esperando una decisión del tribunal de apelaciones de segundo circuito de los Estados Unidos sobre si conceder o no al pasador de los New England Patriots una segunda audiencia por su suspensión derivada del Deflategate. "Cuando se trata de integridad del juego, esa es la responsabilidad del comisionado, y no vamos a entregar esa integridad del juego a alguien que no tiene ninguna participación en el juego", sentenció Goodell, quien participó en el trigésimo torneo de golf de caridad del ex mariscal de campo de los Buffalo Bills, Jim Kelly.

 

Por Mike Rodak / ESPN

Noticias Relacionadas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Curiosidades Deportivas
Esgrima_Jogos_Panamericanos_1_14072007
Dos curiosas anécdotas (cara y cruz) en la historia de la esgrima olímpica [...]
Estrellas del Futuro
GetAttachment.aspx
Isabella Rocha, una campeona con mucho futuro en el baile [...]
Cubanos por el Mundo
ROBIN PRENDES
Robin Prendes: con lo mejor de dos mundos a las olimpiadas de Río de Janeiro [...]
Cine Deportivo
1366_2000
'Carros de fuego' ('Chariots of Fire', 1981) [...]