Visitante No. 
Hit Counter provided by Skylight

Lionel Messi sigue pulverizando récords

Publicado el

792a9bf5c63025e4d0961f3c32c3f368

 

Después de pulverizar varios récords con el Barcelona, Lionel Messi sigue rompiendo registros con la selección argentina, de la que ya es el máximo goleador histórico con 55 tantos, uno más que Gabriel Batistuta. Y el gol que lo metió en la historia de la Albiceleste no fue uno cualquiera. Fue un espectacular lanzamiento de falta contra Estados Unidos en la semifinal de la Copa América Centenario con la firma Messi estampada.

Un obús que entró por la escuadra del palo que defendía Brad Guzán, un armario de 1,93 metros de altura que vio como el esférico descendía a una velocidad endemoniada ante el delirio de los hinchas en el NRG Stadium de Houston. Messi ha necesitado 111 partidos para anotar 55 goles. Batistuta, un '9' de área puro, fue más afectivo y logró sus 54 dianas en 77 encuentros. El seleccionador Gerardo Martino y sus compañeros felicitaron a Messi por la nueva marca y esperan que siga ampliando la lista de dianas el domingo en la final de la copa ante Chile.

El récord goleador es la primera gran gesta del ariete argentino con su selección, pero con el Barcelona lleva algún tiempo batiendo registros. En noviembre de 2014, un triplete ante el Sevilla lo convirtió en el máximo artillero de la historia de la liga española con 253 goles, por delante de Telmo Zarra. Messi ha seguido marcando y ya lleva 312 tantos.

Medio centenar de esos goles los anotó en la temporada 2011-2012, una cifra nunca vista antes en el campeonato español que, obviamente, le dio la Bota de Oro que lo acreditó como el máximo goleador de las ligas europeas. Muchos de sus goles han llegado en 'hat-tricks', un aspecto en el que el argentino también es el número uno. Messi suma 35 tripletes en todas las competiciones españolas, más que ningún otro futbolista.

Pero además de marcar, el ariete es un asistente de primera, una faceta del juego que ha potenciado en los últimos años. En la Copa América Centenario ha anotado cinco goles y ha dado cuatro asistencias. Y en la liga española se convirtió el año pasado en el máximo asistente histórico al superar al portugués Luis Figo.

A estas alturas lleva ya 128 pases de gol en el campeonato español. A nivel europeo, ha levantado en cuatro ocasiones la Liga de Campeones, un registro que comparte con otros barcelonistas y excompañeros como Gerard Piqué, Andrés Iniesta, Xavi Hernández, Samuel Eto'o, y con el holandés Clarence Seedorf. Después de ganarlo todo con su club, Messi aspira a obtener el domingo el primer título con la selección de Argentina, su única asignatura pendiente. Messi sabe que si no levanta el trofeo de la Copa América Centenario en Nueva Jersey, el récord goleador pasará a un segundo plano y se convertirá en un mero dato estadístico.

 

 

EFE

Noticias Relacionadas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Curiosidades Deportivas
Esgrima_Jogos_Panamericanos_1_14072007
Dos curiosas anécdotas (cara y cruz) en la historia de la esgrima olímpica [...]
Estrellas del Futuro
GetAttachment.aspx
Isabella Rocha, una campeona con mucho futuro en el baile [...]
Cubanos por el Mundo
ROBIN PRENDES
Robin Prendes: con lo mejor de dos mundos a las olimpiadas de Río de Janeiro [...]
Cine Deportivo
1366_2000
'Carros de fuego' ('Chariots of Fire', 1981) [...]