Visitante No. 
Hit Counter provided by Skylight

Xavi rescató al Barça en Balaídos

Publicado el

 

2015_4_5_PHOTO-f09b4d0792bb4a08a42dd101ac41f4e2-1428267707-51

 

BARCELONA — Una jornada menos y prueba superada. El Barça aparcó la excelencia y ganó por consistencia. Le costó horrores y no fue hasta la entrada en escena de Xavi, ya en la segunda mitad, que se reencontró a sÍ mismo, frenó la locura en que se había convertido el partido y acabó por solventarlo alejado de la superioridad que había mostrado horas antes el Real Madrid.

De un principio mediocre a un final sufrido, el equipo de Luis Enrique entendió lo que le queda por delante frente a un rival que le discutió la superioridad en muchas fases del partido, que perdió pudiendo aspirar antes a ganar y que sabiendo hacer frente al vértigo que impuso el entrenador azulgrana se embarulló a la que Xavi apareció en el campo ocupando el puesto de un desdibujado Rafinha.

El capitán mostró sus galones con una solvencia excepcional. Puso orden, criterio, calma, pase y serenidad. Frenó tanto el ímpetu vigués como alivió los problemas en un centro del campo demasiado invisible, que veía pasar el balón sin ton ni son desde la defensa y hacia un ataque en el que Messi no pudo imponer como se esperaba su papel de líder.

Con Suárez luchador pero desafortunado y Neymar tan fallón como en los últimos tiempos, al Barça le mantuvo en pie la poca capacidad del Celta, que apoyado en el juego de Nolito, los pulmones del centro del campo y la pelea de Larrivey plantó cara de forma absoluta. No fue el Barça que se esperaba respondiera al reto presentado horas antes por el Real Madrid. Al repoker de Cristiano Ronaldo, a los nueve goles del equipo de Ancelotti en una matinal espectacular contestó el líder con sufrimiento.

Cierto es que el Granada no tiene el mismo empaque del Celta, pero igualmente verdad es que el equipo de Luis Enrique anduvo alejado de la grandeza que se le debería suponer al líder. Mathieu, quien ya había marcado ante el Real Madrid de cabeza, volvió a ponerla en un lanzamiento mayúsculo de Xavi, el capitán que se puso un guante en el pie para ejecutar una falta de manera excepcional.

A falta de brillantez coral, a falta de la espectacularidad de Messi, quien no acertó en dos buenas ocasiones, el Barça se agarró a la leyenda del capitán para sumar una victoria imprescindible, necesaria y que sin pasar a los libros en la historia de la Liga bien puede decirse que al final del campeonato será, si cumple el equipo su objetivo, de esas que se marcan con fuego.

El Celta quiso pero no pudo. Lo intentó hasta el último suspiro, con dos oportunidades en el tiempo añadido que pusieron de los nervios al banquillo azulgrana. Y con el final llegó el alivio. Tres puntos de oro en un partido que quizá no se recordará… Pero que valdrá su peso en oro puro.

 

 

Jordi Blanco  ESPN

Noticias Relacionadas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Curiosidades Deportivas
Esgrima_Jogos_Panamericanos_1_14072007
Dos curiosas anécdotas (cara y cruz) en la historia de la esgrima olímpica [...]
Estrellas del Futuro
GetAttachment.aspx
Isabella Rocha, una campeona con mucho futuro en el baile [...]
Cubanos por el Mundo
ROBIN PRENDES
Robin Prendes: con lo mejor de dos mundos a las olimpiadas de Río de Janeiro [...]
Cine Deportivo
1366_2000
'Carros de fuego' ('Chariots of Fire', 1981) [...]