Visitante No. 
Hit Counter provided by Skylight

El espiritu beisbolero de Bobby Maduro permanence en la Universidad de Miami

Publicado el

cubans-revista-beisbolito-un-paso-mc3a1s-y-llegamos

 

 

Pepe “Chamby” Campos

 

El espiritu beisbolero de Bobby Maduro permanence en la Universidad de Miami

 

Cada vez que se menciona el nombre de Bobby Maduro, este nos trae a la memoria el deporte del béisbol. Dueño de los inolvidables Havana Sugar Kings. Construyó el terreno de juego mas famoso fuera de los EEUU, “El Gran Estadio de La Habana”, y por último casi lleva un equipo de Grandes Ligas a Cuba. De ahí que nace el lema de “Un Paso Mas y Llegamos”

Por culpa de la llegada del comunismo a La Mayor de Las Antillas, Bobby tuvo que abandonar todos sus negocios y emigrar hacia Estados Unidos. Se trajo a su familia, el resto de su fortuna, y su enorme pasión por el béisbol. Nunca descansó por mejorar el juego. Realizó un gran esfuerzo para revivir la Serie del Caribe aunque en esta no participara su querida patria. Logró convencer al comisionado de las Grandes Ligas de que esta abriera academias en Latinoamerica. Incluso recomendó los hombres que pudieran lograrlo.

Hombres de la talla de los gigantes Rafael Avila, Tony Pacheco y otros. Abandonado y traicionado por indivíduos e instituciones que le prometieron lo ayudarian en su intento de crear una verdadera liga internacional; fundó la liga Inter-Americana que contaba con equipos en Miami, Panama, Republica Dominicana, Venezuela y Puerto Rico Mas tarde en el ocaso de su vida no desvaneció y siguio tratando de mejorar el juego local a través de los parques. Cuando falleció, la ciudad de Miami decidió honrarlo poniendo su nombre al antiguo Miami Stadium.

En un gesto ,que de seguro tiene que haberse sentido muy orgulloso; según su hijo Alberto, la familia determinó que Bobby jamás hubiera aceptado que le hubieran puesto su nombre a algo que él no hubiera construido. Finalmente se llego al acuerdo de llamarlo el” Bobby Maduro-Miami Stadum”. En estos momentos el espíritu beisbolero de Bobby Maduro permanece en uno de los mejores programas de pelota colegial de la nación.

La Universidad de Miami, calificada número 3 en todo el país, acaba de entrar en la post temporada por cuatrigésima cuarta, (44), vez consecutiva y será sede comenzando este viernes 3 de Junio del 2016. Su nieto, Robert McDaniel Jr., fruto de la unión de su hija Betty y Robert McDaniel, es el hombre que por los últimos 15 años ha sido el administrador del programa de las bolas y los strikes de dicho plantel. Joven humilde y profesional, bien dedicado a su trabajo, es el encargado de que todo lo que tenga que ver con los por menores del equipo sea llevado a cabo.

GM, apodo por el cual es conocido a travez de la comunidad beisbolera de Miami, cubre todos los detalles. Esto incluye la manutención del terreno de juego, los uniformes, los guantes, los bates, las pelotas y que todo se encuentre en perfectas condiciones.

Los itinerarios de las prácticas, los juegos, los viajes, son también parte de su responsabilidad. A pesar de todas esas tareas probablemente el factor que lo hace tan querido es el trato con cada uno de los jugadores y su amor al equipo. Cuando le pregunte sobre algún recuerdo que tuviera de su abuelo me contestó ; “Cuando me llevaba a los juegos de la liga Inter-Americana y se sentaba conmigo detras del home para explicarme lo que pasaba durante el juego”.

Despues de escucharlo me imagine que probablemente Bobby Maduro, el eterno hombre de béisbol, estaba entrenando a otro de sus discípulos, en este caso su nieto GM. Lo unico que se puede añadir es que esas conversaciones han llegado lejos. GM es sinónimo de la pelota de UM y el apellido Maduro perdura en el béisbol.

Noticias Relacionadas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Curiosidades Deportivas
Esgrima_Jogos_Panamericanos_1_14072007
Dos curiosas anécdotas (cara y cruz) en la historia de la esgrima olímpica [...]
Estrellas del Futuro
GetAttachment.aspx
Isabella Rocha, una campeona con mucho futuro en el baile [...]
Cubanos por el Mundo
ROBIN PRENDES
Robin Prendes: con lo mejor de dos mundos a las olimpiadas de Río de Janeiro [...]
Cine Deportivo
1366_2000
'Carros de fuego' ('Chariots of Fire', 1981) [...]