Visitante No. 
Hit Counter provided by Skylight

Barquisimeto será sede Serie del Caribe 2018 en Venezuela

Publicado el

 

i

 

La Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP) anunció que el estadio Antonio Herrera Gutiérrez, la casa de los Cardenales de Lara en la ciudad de Barquisimeto será la sede de la Serie del Caribe 2018, según se informó el pasado jueves en el marco de la Asamblea Anual de la liga. El anuncio fue hecho por Oscar Prieto Párraga, presidente de la LVBP, y Humberto Oropeza, presidente de los Cardenales de Lara, quienes estuvieron acompañados por Henry Falcón, gobernador del estado Lara, y Alfredo Ramos, alcalde del Municipio Iribarren de la capital crepuscular.

"La Serie del Caribe es uno de los eventos de mayor tradición en el mundo. La primera edición fue en 1949, de manera que tiene casi 70 años. Nosotros estábamos en deuda con Barquisimeto y este hombre (Oropeza) puso, alma, vida y corazón para lograr que su ciudad fuera la sede del torneo. Hoy es una realidad", anunció el presidente de la LVBP, Oscar Prieto Párraga.

"No tengo la menor duda que harán la mejor serie del Caribe en Venezuela", remarcó. La designación contó con la aprobación de los ocho equipos venezolanos que conforman la Liga durante la convención anual de la institución, en la que también se discuten las condiciones para la próxima temporada 2016-2017.

De este modo Barquisimeto se convirtió en la séptima ciudad venezolana en ser designada luego de que Caracas, Puerto La Cruz, Maracaibo, Valencia, Maracay y la isla de Margarita la hayan organizado en el pasado. Margarita ha sido la sede de las últimas dos Series del Caribe en las que Venezuela fue el país anfitrión, en 2010 y 2014. La más reciente alcanzó récord de asistencia y terminó en medio de un rotundo éxito. "No es un secreto para nadie que queríamos montar la serie y este es el mejor momento para hacerlo, porque contamos con capacidad hotelera, la infraestructura adecuada, las vías de comunicación y el Antonio Herrera Gutiérrez es uno de los mejores parques del país, en gran medida gracias al apoyo del gobernador Falcón", destacó Oropeza.

Pienso que en la reunión prevista para el próximo año en Barquisimeto, con los representantes de la Confederación de Beisbol Profesional del Caribe y del resto de los países que participarán en el evento, para afinar detalles de la organización, podríamos invitar a los gobernadores de los estados sedes de equipos de la liga para que se involucren en el torneo, para darle entender al mundo, que a pesar de las diferencias, podemos ser un país unido a partir del deporte". El gobernador del estado Lara, Henry Falcón, dijo que habían realizado esfuerzos "para generar el evento más importante del béisbol de la región" en la capital del estado, y que desde hace tiempo han invertido en el estadio porque quieren tener "el mejor evento que se haya conocido en la historia de nuestro beisbol".

 

​ESPN

 

Noticias Relacionadas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Curiosidades Deportivas
Esgrima_Jogos_Panamericanos_1_14072007
Dos curiosas anécdotas (cara y cruz) en la historia de la esgrima olímpica [...]
Estrellas del Futuro
GetAttachment.aspx
Isabella Rocha, una campeona con mucho futuro en el baile [...]
Cubanos por el Mundo
ROBIN PRENDES
Robin Prendes: con lo mejor de dos mundos a las olimpiadas de Río de Janeiro [...]
Cine Deportivo
1366_2000
'Carros de fuego' ('Chariots of Fire', 1981) [...]