Visitante No. 
Hit Counter provided by Skylight

La BBC nunca ha ganado un Clásico

Publicado el

BBC

BBC

 

El Real Madrid siempre ha perdido contra el Barcelona cuando Bale, Cristiano y Benzema han coincidido sobre el césped. Las tres veces que jugaron juntos salieron de titulares y en todas la victoria fue para los culés. De hecho, desde que Bale llegó al Madrid, los blancos sólo han ganado al Barça dos veces en dos temporadas y media: en la final de Copa de 2014 y en Liga en el Bernabéu la temporada pasada. En la primera ocasión Cristiano se lo perdió por lesión, mientras que la otra vez fue Bale quien no jugó por problemas físicos.

En estas dos campañas y media, el balance es de dos victorias y una derrota sin la BBC y de tres Clásicos perdidos con ellos sobre el campo. El primer enfrentamiento tras la llegada del galés fue el 26 de octubre de 2013. Aquel día, Ancelotti dejó a Benzema en el banquillo y salió por Bale en el 60’, por lo que no llegaron a coincidir sobre el césped. Los blancos perdieron 2-1. Es la única derrota del Madrid ante los blaugrana sin que ellos jugaran juntos.

En marzo de 2014 el Barça visitó el Bernabéu y Bale, Benzema y Cristiano fueron titulares, pero el resultado no fue favorable: 3-4. La oportunidad de revancha le llegó pronto al Madrid, aunque no a la BBC, ya que hubo Clásico en la final de Copa, pero Cristiano estaba lesionado: el Madrid se llevó el título con un gol de Bale. En la 2014-15 sólo se vieron las caras dos veces. En la primera de ellas, el Madrid brilló y venció 3-1… pero Bale estaba lesionado y no jugó. Desde aquel duelo, ha habido dos Clásicos más, ambos con la BBC desde el inicio y con idéntico desenlace: victoria del Barcelona.

Primero en el Camp Nou aún con Ancelotti de entrenador (2-1) y después esta misma temporada, con Benítez en el banquillo, cuando los culés golearon en el Bernabéu (0-4). La principal duda sobre la conveniencia de alinear a los tres cracks juntos contra el Barcelona es la superioridad culé en el medio del campo. Esto conlleva una mayor fragilidad madridista en defensa que, hasta ahora, se refleja en los números: con la BBC el Madrid encaja ante los blaugranas 3,3 goles por partido, mientras que sin ellos sólo recibe 1,33 tantos por encuentro. El próximo sábado, Zidane contará con los tres desde el principio y tendrán una nueva oportunidad de vencer por primera vez al Barça.

 

POR SERGIO SANTOS CHOZAS  AS

Noticias Relacionadas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Curiosidades Deportivas
Esgrima_Jogos_Panamericanos_1_14072007
Dos curiosas anécdotas (cara y cruz) en la historia de la esgrima olímpica [...]
Estrellas del Futuro
GetAttachment.aspx
Isabella Rocha, una campeona con mucho futuro en el baile [...]
Cubanos por el Mundo
ROBIN PRENDES
Robin Prendes: con lo mejor de dos mundos a las olimpiadas de Río de Janeiro [...]
Cine Deportivo
1366_2000
'Carros de fuego' ('Chariots of Fire', 1981) [...]