Visitante No. 
Hit Counter provided by Skylight

Estados Unidos confirma su hegemonía dentro del fútbol de la Concacaf

Publicado el

 

44444_13158123_20200204085609

 

 

Concluyó la primera fase de grupos del torneo Preolímpico Femenino de la Concacaf y la selección de Estados Unidos fue la líder indiscutible al conseguir tres victorias por goleadas, la última, esta noche, 6-0 frente a Costa Rica, que definió el primer lugar del Grupo A.

Las actuales campeonas del mundo volvieron a dar todo un recital de buen fútbol sobre el cuidado césped del BBVA Stadium de Houston, sede del Grupo A, donde ante 7.082 espectadores confirmaron que su nivel futbolístico está muy por encima del resto de las participantes en el torneo que va a definir los dos boletos que estén presentes en los Juegos Olímpicos de Japón 2020.

Eso no se conocerá hasta que el próximo viernes, en el Dignity Health Sports Park, de Carson (California), sede de las semifinales, Estados Unidos no se enfrente a la selección del Grupo B que ocupe el segundo lugar, puesto que tendrán que definir mañana, martes, las selecciones de Canadá y México, ambas ya clasificadas.

Estados Unidos lo tuvo todo en el campo bajo el nuevo seleccionador, el macedonio Vlatko Andonovski, quien hizo su debut en un torneo oficial al frente de las actuales campeonas del mundo. Costa Rica, su rival, en la lucha por el primer puesto del Grupo A nada pudo hacer ante la gran superioridad de Estados Unidos y su mérito fue que las chicas que dirige la seleccionadora Amelia Valverde lucharon de principio a fin, pero sin tener nunca opción de aspirar al triunfo.

Su gran objetivo era conseguir al menos el gol de honor, pero tampoco pudo ser porque la defensa de Estados Unidos estuvo intratable. Mientras que en el ataque los dobletes de la delantero Christien Press y Samantha Mewis, que surgió como la sorpresa ganadora, fueron esta vez las responsables de marcar los goles. A pesar de la derrota,

Costa Rica sale reforzada con su fútbol de equipo y al igual que Estados Unidos tendrá que esperar para ver cual será el rival que le toque en las semifinales, si Canadá o México. Valverde así lo vio en la rueda de prensa posterior al partido frente a Estados Unidos al admitir que esta vez de la derrota iban a sacar cosas positivas de cara al que será el partido definitivo para buscar el boleto que les pueda poner en Tokio, una meta que todavía está a su alcance.

"Sabíamos que nos enfrentábamos al mejor equipo del mundo, por lo tanto, el hecho de competir ya era algo positivo para nosotras", destacó Valverde. "Ahora lo que tenemos que pensar es el próximo partido, que será el decisivo, sin importar el rival". Antes que se diese el partido entre Estados Unidos y Costa Rica, la selección de Haití hizo valer su poder físico para imponerse por goleada de 6-0 ante la de Panamá, en el duelo de equipos eliminados, y consiguieron el triunfo del honor. Mientras que Panamá se fue sin conocer la victoria y con mucho trabajo por delante para el nuevo seleccionador Kenneth Zseremeta, que hizo su debut en el cargo.

 

EFE

 

 

Noticias Relacionadas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Curiosidades Deportivas
Esgrima_Jogos_Panamericanos_1_14072007
Dos curiosas anécdotas (cara y cruz) en la historia de la esgrima olímpica [...]
Estrellas del Futuro
GetAttachment.aspx
Isabella Rocha, una campeona con mucho futuro en el baile [...]
Cubanos por el Mundo
ROBIN PRENDES
Robin Prendes: con lo mejor de dos mundos a las olimpiadas de Río de Janeiro [...]
Cine Deportivo
220px-Jerry_Maguire_movie_poster
Jerry Maguire [...]