Visitante No. 
Hit Counter provided by Skylight

Involucran a Peyton Manning en caso por hostigamiento sexual

Publicado el

PEYTON MANNING

 

Peyton Manning se encuentra entre los atletas citados en una demanda presentada por un grupo de mujeres que alegan que la Universidad de Tennessee violó las regulaciones del Título IX y creó "un ambiente de hostilidad sexual" por una política de indiferencias hacia las agresiones de sus deportistas. The Tennessean fue el primer medio en reportar la demanda y la participación de Manning.

La demanda federal presentada esta semana en Nashville señala que las políticas de Tennessee hicieron más vulnerables a las estudiantes a agresión sexual y tuvo "una respuesta claramente irracional" después de varios incidentes que provocaron que las mujeres se quejaran por soportar el acoso. La demanda también indica que la universidad interfirió con el proceso disciplinario a favor de sus deportistas masculinos. La demanda señala que en 1996, cuando Manning era el mariscal de campo de los Volunteers, puso sus genitales desnudos en el rostro de una preparadora física mientras ella lo examinaba por una lesión.

Manning negó que haya agredido a la entrenadora, refiriendo que estaba "enseñándole el trasero" a un compañero. Manning nunca fue objeto de una investigación policial en el incidente. La preparadora física, Dra. Jamie Naughright, demandó posteriormente a Manning. En documentos presentados a su nombre en el caso, el jugador a quien Manning refiere "mostrarle el trasero", Malcolm Saxon, niega la respuesta de Manning.

La demanda de Naughright contra Manning fue presentada en 1997 con el acuerdo que ella dejara la universidad. Manning después escribió una autobiografía: "Manning: A Father, His Sons and a Football Legacy", en la que acusó que Naughright tenía un lenguaje "vulgar" y describió a ella y sus interacciones con ella en Tennessee de manera poco favorable. En el 2003, Naughright demandó nuevamente a Manning y su padre, Archie Manning, al escritor John Underwood y HarperCollins Publishers Inc. La demanda hace referencia a un artículo de USA Today sobre el asunto, sin embargo, el New York Daily News publicó una descripción más detallada de ambas demandas de Naughright, incluyendo "las circunstancias de caso" presentado en la demanda por difamación del 2003.

Ha habido varias quejas por asalto sexual contra atletas de Tennessee en los últimos cuatro años. La demanda contra Tennessee menciona los nombres de 10 jugadores, incluyendo a ex jugadores como Manning, A.J. Johnson y Michael Williams. Los últimos dos fueron imputados por cargos graves de violación en febrero del 2015 y tienen programados sus juicios separados para este verano. La demanda fue presentada por David Randolph Smith, un abogado que representa a seis demandantes no identificados, en contra de la Universidad de Tennessee y el director de la oficina de conducta de estudiantes y estándares de la comunidad. No se nombraron acusados individuales en la demanda.

La demanda también señala que Tim Rogers, ex vicerrector de vida de estudiante, renunció en el 2013 "en protesta por la violación al Título IX y la deliberada indiferencia de la administración y el departamento atlético de la universidad al peligro claro y latente de agresiones sexuales por los atletas universitarios". Bill Ramsey, abogado que representa a la universidad, dijo en un comunicado que la institución "actuó legalmente y de buena fe" en las situaciones descritas en la queja. Ramsey expreso que la escuela "ha dedicado mucho tiempo y energía a proporcionar un ambiente seguro para nuestros estudiantes, para educar y crear consciencia sobre el asalto sexual y motivar a los estudiantes a presentarse y reportar el asalto sexual".

Esta demanda se produce dos semanas después que Florida State resolviera una demanda de Título IX con la ex estudiante Erica Kinsman, quien dijo que la escuela no investigó adecuadamente las acusaciones sobre haber sido violada por el ex pasador de los Seminoles, Jameis Winston. El ganador del Trofeo Heisman y reclutado con la primera selección global del draft en el 2015 ha señalado que las acusaciones son falsas y que él y Kinsman tuvieron relaciones sexuales consensuadas.

Nunca se presentaron cargos contra Winston, ya que los fiscales indicaron que no había pruebas suficientes para conseguir una condena y que había lagunas en la historia de Kinsman. El Título IX es una ley federal que prohíbe la discriminación en las escuelas que reciben fondos federales. El departamento de educación de los Estados Unidos advirtió a las escuelas en el 2011 sobre sus responsabilidades legales para investigar inmediatamente las acusaciones sobre agresión sexual, incluso si la investigación criminal no ha concluido.

 

ESPN  

 

Información de AP fue utilizada en la redacción de esta nota.

Noticias Relacionadas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Curiosidades Deportivas
Esgrima_Jogos_Panamericanos_1_14072007
Dos curiosas anécdotas (cara y cruz) en la historia de la esgrima olímpica [...]
Estrellas del Futuro
GetAttachment.aspx
Isabella Rocha, una campeona con mucho futuro en el baile [...]
Cubanos por el Mundo
ROBIN PRENDES
Robin Prendes: con lo mejor de dos mundos a las olimpiadas de Río de Janeiro [...]
Cine Deportivo
1366_2000
'Carros de fuego' ('Chariots of Fire', 1981) [...]