Visitante No. 
Hit Counter provided by Skylight

El Barcelona está a dos juegos de empatar récord invicto del Real Madrid

Publicado el

BARCELONA

 

BARCELONA — La victoria del Barcelona en Las Palmas provocó que el equipo de Luis Enrique alcanzara 32 partidos invicto, superando los 31 que enlazó el Real Madrid de Carlo Ancelotti en la temporada 2013-14 y quedando a dos de los 34 que mantiene en la cima al equipo merengue desde la temporada 1988-89, cuando a las órdenes de Leo Beenhakker sumó 34 partidos sin conocer la derrota. Derrotado en el Camp Nou el 29 de septiembre de 1988 en la vuelta de la Supercopa por el FC Barcelona (2-1), el Real Madrid de la Quinta del Buitre no volvió a perder hasta el 15 de abril de 1989 en Balaídos ante el Celta, en la jornada 29 de una Liga que acabaría conquistando.

Entre ambos encuentros, el equipo dirigido por Beenhakker enlazó 24 victorias y 10 empates para alcanzar esos 34 encuentros sin perder que ahora persigue el Barcelona, invicto desde que lo derrotó el Sevilla (2-1) el 3 de octubre, en la séptima jornada del campeonato. A partir de ahí el crecimiento azulgrana ha sido absoluto, venciendo en 26 partidos y empatando otros seis, habiendo ganado 13 de los últimos 14 disputados y demostrando que se acerca a finales de febrero en las mejores condiciones.  

En el Barcelona, el principio de 2016 supera todo lo imaginable. Ha ganado 13 de los 15 partidos disputados, empatando los dos restantes, alcanzando una velocidad de crucero que no se recuerda alrededor del Camp Nou. De hecho, no sólo ha superado los números del pasado curso (13 victorias y dos derrotas), sino que en Las Palmas logró su octava victoria consecutiva en la Liga, la mejor marca de Luis Enrique como entrenador.

El equipo azulgrana no permanecía tantos partidos invicto en un comienzo de año desde la temporada 2007-08, cuando a las órdenes de Frank Rijkaard no perdió en los mismos 15 primeros encuentros del año 2008… Aunque sus números quedan muy alejados de la excelencia del presente por cuanto sólo ganó ocho partidos y empató los otros siete. Al siguiente fue derrotado (4-2) por el Atlético de Madrid. El campeón, que visitará el martes al Arsenal en la ida de los octavos de final de Champions, se encuentra a sólo dos encuentros de igualar la legendaria marca del aquel Real Madrid, aunque sus registros goleadores ya superaron, por mucho, a los de la Quinta del Buitre.

En aquellos 34 partidos el Madrid marcó 89 goles, y en estos 32 compromisos que lleva el Barça de la MSN ha marcado 98. La historia sigue reservando nuevos registros al Barcelona. A cada partido…

 

Por Jordi Blanco ESPN

Noticias Relacionadas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Curiosidades Deportivas
Esgrima_Jogos_Panamericanos_1_14072007
Dos curiosas anécdotas (cara y cruz) en la historia de la esgrima olímpica [...]
Estrellas del Futuro
GetAttachment.aspx
Isabella Rocha, una campeona con mucho futuro en el baile [...]
Cubanos por el Mundo
ROBIN PRENDES
Robin Prendes: con lo mejor de dos mundos a las olimpiadas de Río de Janeiro [...]
Cine Deportivo
1366_2000
'Carros de fuego' ('Chariots of Fire', 1981) [...]