Visitante No. 
Hit Counter provided by Skylight

Guía para disfrutar al máximo la Liga de Campeones

Publicado el

140915153504_casillas_real_madrid_304x171_getty

 

Fue hace sólo cuatro meses, pero la imagen del portero Iker Casillas levantando la "orejona", el trofeo que distingue al campeón de la Liga de Campeones, parece de otra época.

 

140915154540_liga_campeones_previa_624x351_reuters

 

Desde que el Real Madrid consiguiera su anhelada décima Copa de Europa han pasado un sinnúmero de cosas en el mundo del fútbol, desde la coronación de Alemania como campeón en el Mundial de Brasil hasta el frenético mercado de transferencias que superó los US$2.000 millones en fichajes.

Incluso ha dado tiempo para una nueva crisis de resultados del conjunto merengue que perdió la Supercopa de España y el primer derbi de la Liga ante el Atlético de Madrid. Pero queda un largo camino hasta la final del próximo 6 de junio en el estadio Olímpico de Berlín y el Madrid sigue siendo el gran favorito de las casas de apuestas en Europa.

BBC Mundo les ofrece una guía con los partidos que abren la acción y nuestras predicciones sobre cuáles equipos tienen más opción para avanzar a los octavos de final.

 

140915133234_liga_campeones_previa_624x351_reuters

GRUPO A

Partidos

1ª fecha:

Juventus vs. Malmö FF,

Olympiakos vs. Atlético Madrid

Predicción: los campeones de España, Italia, Grecia y Suecia conforman una zona que parece a merced de Atlético de Madrid y Juventus.

El conjunto colchonero mantiene la misma forma y carácter que le permitió superar a Barcelona y Real Madrid en el campeonato local y caer en la final de Lisboa ante su rival de ciudad.

La "vieja señora" del fútbol italiano cambió de entrenador tras la salida de Antonio Conte y la llegada de Massimiliano Allegri, pero el bloque de jugadores se mantiene prácticamente intacto.

El Olympiakos buscará dar la sorpresa como sucedió la temporada pasada en la que avanzó hasta los octavos de final, pero lo más seguro es que se tenga que conformar con el tercer puesto por encima del debutante Malmö FF.

 

GRUPO B

Partidos 1ª fecha:

Liverpool vs. Ludogorets Razgrad,

Real Madrid vs. FC Basilea

Predicción: el campeón Real Madrid afronta la nueva temporada con el objetivo de convertirse en el primer equipo en defender con éxito el título de la Liga de Campeones. El conjunto español no ha tenido un buen comienzo de año y todavía está en fase de adaptación por el cambio de jugadores que sufrió con las salidas del argentino Ángel di María y el español Xabi Alonso y las llegadas del colombiano James Rodríguez y el alemán Toni Kroos.

El segundo puesto se lo deberían pelear un renovado Liverpool inglés, que regresa a la Champions después de cinco años, y el Basilea suizo, club que suele conseguir buenos resultados contras los clubes ingleses (en sus últimos duelos contra Manchester United y Chelsea acumuló tres victorias y un empate). El Ludogorets búlgaro debuta después de ganar la liga de su país y superar tres fases previas de clasificación.  

140915135817_liga_campeones_previa_624x351_pa

GRUPO C

Partidos 1ª fecha:

Benfica vs. Zenit de San Petersburgo,

AS Mónaco vs. Bayer Leverkusen

Predicción: una de las zonas más abiertas de la primera fase con los cuatros equipos con opciones reales de clasificar a la siguiente ronda. El campeón portugués, Benfica, surge con un leve favoritismo luego de haber disputado las dos últimas finales de la Liga Europa, ambas perdidas contra Chelsea y Sevilla respectivamente.

Pero el Bayer Leverkusen alemán, actual líder de la Bundesliga, y el Zenit de San Petersburgo ruso, entrenado por el portugués Andre Vilas-Boas y reforzado con el español Javi García y el argentino Ezequiel Garay, estarán en la pelea. Un nivel por debajo se sitúa el Mónaco, debilitado por las salidas de los colombianos Radamel Falcao y James Rodríguez.

140915142013_hulk_624x351_afp

GRUPO D

Partidos 1ª fecha:

Borussia Dortmund vs. Arsenal,

Galatasaray vs. Anderlecht

Predicción: Borussia y Arsenal se enfrentan por tercer año consecutivo tras haber sobrevivido ambos al grupo de la muerte la temporada pasada. En esta ocasión deberían tener menos problemas para acceder a los octavos de final ante un Galatasaray turco que está obligado a ganar su primer partido contra el Anderlecht belga, a priori el conjunto más débil. La pelea estará por asegurar el primer lugar de la zona entre alemanes e ingleses.  

GRUPO E

140915154628_liga_campeones_previa_624x351_pa

Partidos 1ª fecha:

Bayern Múnich vs. Manchester City,

Roma vs. CSKA de Moscú.

Predicción: tres campeones de Liga y la Roma de Italia animan un grupo en el que podría haber sorpresas. Bayern de Múnich y Manchester City se ven las caras por tercera vez en cuatro años. Hasta ahora la balanza se inclina del lado alemán, pero los "ciudadanos" del chileno Manuel Pellegrini aspiran a llegar lejos en un torneo en el que están en deuda con su afición.

La Roma del eterno Francesco Totti, de 37 años, se presenta como una alternativa real para aprovechar cualquier tropiezo de uno de los dos favoritos. Las opciones del CSKA de Moscú pasan por los puntos que pueda acumular como local, aunque el calendario indica que sólo uno de los tres partidos se jugará entre noviembre y diciembre.  

GRUPO F

140915155358_liga_campeones_previa_624x351_reuters

Partidos 1ª fecha:

Ajax vs. París Saint Germain,

Barcelona vs. Apoel Nicosia.

Predicción: poco podrán hacer Ajax y Apoel para evitar que dos de los equipos más fuertes del continente, económica y deportivamente, avancen a los octavos de final.

El renovado Barcelona sumó al uruguayo Luis Suárez a un ataque que ya contaba con el brasileño Neymar y el argentino Lionel Messi.

La responsabilidad de lograr el entendimiento entre las tres estrellas sudamericanas es de Luis Enrique, el nuevo entrenador que aspira retomar el rumbo de un equipo que estuvo a la deriva las dos últimas temporadas. Sus duelos contra el PSG volverá a enfrentarlos al sueco Zlatan Ibrahimovich, que tuvo un paso polémico por el conjunto catalán en la temporada 2009-2010.

GRUPO G

140915155026_liga_campeones_previa_624x351_pa

Partidos 1ª fecha:

Chelsea vs. FC Schalke 04,

NK Maribor vs. Sporting de Lisboa.

Predicción: Chelsea es el claro favorito de un grupo en el que el Schalke alemán es el candidato a quedar en segunda posición. El conjunto inglés ha demostrado su potencial con un comienzo espectacular de temporada en la Liga Premier, sumando cuatro victorias consecutivas y anotando 15 goles, siete de los cuales fueron del hispano-brasileño Diego Costa.

En Stamford Bridge se frotan las manos por el acierto goleador de su ariete y la influencia de otra de sus nuevas incorporaciones, Cesc Fábregas, quien ha dado seis asistencias. El Sporting de Lisboa buscará dar la sorpresa ante el Schalke, aunque su opción más realista sería asegurar su participación en la Liga Europa como tercero de grupo.

140915154844_liga_campeones_previa_624x351_ap

 

GRUPO H

Partidos 1ª fecha: Athletic de Bilbao vs. Shakhtar Donetsk, FC Porto vs. BATE Borisov Predicción: el pedigrí europeo del Porto de Portugal y el Shakhtar ucraniano podría decantar la balanza a su favor en una zona muy igualada. Las dudas surgen por cómo afectará al Shakhtar el conflicto bélico que afecta a Donetsk con grupos rebeldes prorrusos.

Esta situación puede ser aprovechada por el Athletic de Bilbao que sintió la magia de la máxima competición en Europa en la fase de clasificación previa frente al Napoli italiano, cuando remontó el partido de vuelta 3-1 con un estadio San Mamés a reventar. El BATE bielorruso ha ganado ocho veces consecutivas la liga de su país, pero nunca ha podido superar la fase de grupos en la Liga de Campeones.

 

BBC

 

 

 

 

 

 

 

Noticias Relacionadas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Curiosidades Deportivas
Esgrima_Jogos_Panamericanos_1_14072007
Dos curiosas anécdotas (cara y cruz) en la historia de la esgrima olímpica [...]
Estrellas del Futuro
GetAttachment.aspx
Isabella Rocha, una campeona con mucho futuro en el baile [...]
Cubanos por el Mundo
ROBIN PRENDES
Robin Prendes: con lo mejor de dos mundos a las olimpiadas de Río de Janeiro [...]
Cine Deportivo
1366_2000
'Carros de fuego' ('Chariots of Fire', 1981) [...]