Visitante No. 
Hit Counter provided by Skylight

Un intratable Djokovic supera ya a Federer y Nadal en sus duelos particulares

Publicado el

 

DJOKOVIC

 

Novak Djokovic, rey indiscutible del tenis actual, se clasificó este jueves para su sexta final del Abierto de Australia al imponerse a otro de los grandes, Roger Federer, en cuatro sets (6-1, 6-2, 3-6, 6-3), una victoria que ha roto el empate que había entre los dos en sus duelos particulares. Hasta la semifinal australiana, el serbio y el suizo sumaban 22 triunfos cada uno. Ahora, tras un partido en el que el número uno del mundo fue superior (solo perdió fuelle en el tercer set ante el empuje de Federer, que no se rindió), la balanza ha caído a favor de este (23 a 22).

Una pelea igualada en el resultado final, pero no en los últimos tiempos, pues de sus últimos 10 encuentros, Djokovic ha ganado 7 de ellos, por solo 3 del suizo. El vigente campeón de Australia no solo le tiene cogida la medida a Federer, también Rafa Nadal ha sucumbido a la calidad y regularidad de Djokovic. El español, que no atraviesa su mejor momento, no ha encontrado la manera de contrarrestarle, lo que ha derivado en que, de los 10 últimos enfrentamientos entre ellos, solo haya logrado batirle en una ocasión (en la final de Roland Garros 2014).

En total, el serbio también tiene la balanza a su favor, con un 24 a 23. Djokovic ha empezado el 2016 como terminó 2015, como un tiro, ganando títulos (conquistó el torneo de Doha a principios de enero al vencer a Nadal en la final) y llegando a finales de Grand Slams. En 2015, firmó un año de récord con once títulos, tres 'grandes' y seis Masters 1.000 entre ellos.

El serbio batió un récord de puntos en la clasificación de la ATP. 16.585 puntos que, sin duda, le colocan como referencia mundial en el deporte de la raqueta con más de 7.000 puntos sobre el segundo (Murray). El 2015 fue para enmarcar: de los 78 partidos que disputo, el balcánico ha ganado 73. Excepto en su primer torneo del año en Doha, el serbio llegó a la final en los torneos restantes que jugó. Djokovic tiene 10 títulos de Grand Slam (a las puertas está de ganar su 11º): 5 en el Abierto de Australia (2008, 2011, 2012, 2013, 2015), 3 en Wimbledon (2011, 2014, 2015) y 2 en US Open (2011 y 2015).

El único que se le cruzó en sus intenciones de completar el Grand Slam en 2015 fue el suizo Stan Wawrinka, quien le ganó en la final de Roland Garros, el único torneo que se le resiste ante la superioridad en la última década de Nadal sobre la tierra parisina. Y es que el serbio ha jugado hasta la fecha 18 finales de Grand Slam de las que ha ganado poco más de la mitad. El pupilo de Boris Becker ya es el séptimo tenista con más Grand Slams en toda la historia del tenis. Sólo le quedan por delante Bjorn Borg y Rod Laver que suman 11, Ray Emerson con 12, Rafael Nadal y Pete Sampras con 14, y en lo más alto Roger Federer con 17.

Kopaonik, donde Djokovic comenzó a forjar su leyenda A día de hoy Novak Djokovic es el mejor tenista del mundo, el número 1 en el ránking de la ATP. El serbio tiene 28 años y hace 21 que comenzó su pasión por el tenis en la antigua Yugoslavia. Su tío, Goran Djokovic, recordó en una entrevista para el 'New York Times' los humildes inicios de su sobrino en Kopaonik, una de las principales cordilleras montañosas de Serbia y con una pequeña parte que se extiende por el norte de Kosovo.

Las familias de la zona viven gracias a los deportes de invierno, que atraen a miles de turistas cada año. El padre del tenista tenía un restaurante en el resort donde acuden practicantes de esquí y snowboard. Cuenta con 24 remontes y góndolas, y 70 kilómetros de pistas de esquí para todas las categorías.

El padre de Djokovic, Srdjan, era un excelente esquiador. En Kopaonik conoció a su mujer Dijana e inculcaron al joven Novak la pasión por el esquí. Su tío era instructor y asegura que algunos movimientos de su sobrino sobre la pista le recuerdan a cuando se deslizaba por las montañas: "El esquí desde una edad tan temprana le ha ayudado a mejorar la flexibilidad de sus tobillos y sus rodillas. Es ágil y ancho de hombros, con articulaciones y caderas flexibles", un cuerpo forjado en las laderas. En 2014, padre e hijo disputaron una carrera en la estación y quedaron primero y segundo clasificados.

Su toma de contacto con el deporte que le ha hecho famoso llegó a los 7 años, cuando Djokovic se apuntó a un campus de tenis en Kopaonik. Desde entonces no se ha separado de una raqueta. Hasta entonces siembre había esquiado y el tenista bromeaba en una entrevista para 'The Wall Street Jounal' en la que asegura que es "mejor esquiando que jugando al tenis". Su tío explica que "la zona tiene mucha altitud, más de 1700 metros sobre el nivel del mar. La pelota corría con mucha velocidad en la pista dura y por eso él aprendió a jugar más rápido. Así ha llegado a ser un gran jugador".

La familia de Djokovic se mudó a Belgrado (ciudad en la que nació el tenista) cuando la provincia se autoproclamó independiente bajo el nombre de República de Kosovo. La guerra entre Yugoslavia y fuerzas de la OTAN destruyó parte de la estación de esquí de Kopaonik. Los bombardeos de la OTAN duraron desde el 24 de marzo hasta el 10 de junio de 1999, cuando Djokovic acababa de cumplir 12 años. El tenista visitó a principios de 2014 el escenario de guerra donde comenzó a forjar su leyenda.

 

​Lainformacion

Noticias Relacionadas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Curiosidades Deportivas
Esgrima_Jogos_Panamericanos_1_14072007
Dos curiosas anécdotas (cara y cruz) en la historia de la esgrima olímpica [...]
Estrellas del Futuro
GetAttachment.aspx
Isabella Rocha, una campeona con mucho futuro en el baile [...]
Cubanos por el Mundo
ROBIN PRENDES
Robin Prendes: con lo mejor de dos mundos a las olimpiadas de Río de Janeiro [...]
Cine Deportivo
1366_2000
'Carros de fuego' ('Chariots of Fire', 1981) [...]