Visitante No. 
Hit Counter provided by Skylight

Ronda de Campeonato de la NFL nos prepara una cita con la historia

Publicado el

i

 

Este domingo seremos testigos algo histórico de una u otra forma en la NFL. A estas alturas, se ha hablado tanto de los partidos de la Ronda de Campeonato que será bastante complicado tener un dato desconocido. 

Tom Brady y Peyton Manning vivirán su duelo N° 17 de por vida, y hay amplias posibilidades que sea el último que veamos entre dos de las máximas figuras en la historia reciente de la NFL. Si bien la rivalidad se ha inclinado claramente hacia el lado de Brady, las finales de conferencia parecen tener un sabor distinto para Manning, quien tiene marca favorable 2-1 contra su némesis. Es cierto que en Las Vegas los Patriots son favoritos por 3 puntos, sin embargo hay un detalle que podría inclinar la balanza hacia el lado contrario.

Hablando específicamente del duelo entre Manning y Brady, cuando se enfrentan en el Juego por el Campeonato de conferencia el local suele salir con el puño en alto, lo dicen los números. El primer duelo en esta instancia se dio en enero del 2004, cuando se vieron las caras en el Gillette Stadium los Patriots e Indianapolis Colts, con marcador 24-14 para los locales; en el 2007 se volvieron a enfrentar, ahora en el extinto RCA Dome, y el ganador fue Indianapolis, 38-34; su encuentro más reciente fue en el 2014, en el Sports Authority Field at Mile High, con triunfo para Denver, 26-16.

Otro dato a considerar es que los Broncos tienen récord favorable, incluyendo playoffs, 29-21 en su serie histórica contra New England, cuyo último triunfo en Mile High fue en el 2011, pero que ha caído en cinco de sus últimas seis visitas a ese escenario. Si bien este duelo no pondrá fin al eterno debate entre quién es mejor de Brady y Manning, sí podría arrojarnos un poco de luz al momento de compararlos en duelos en el máximo escenario posible para dos jugadores que han jugado todo el tiempo en la misma conferencia.

Por otra parte, los Arizona Cardinals y Carolina Panthers buscarán el pase al segundo Super Bowl en sus respectivas historias al tiempo que veremos un duelo histórico entre Carson Palmer y Cam Newton. Este domingo será la primera ocasión que dos mariscales de campo ganadores del Trofeo Heisman a nivel universitarios y reclutados con la primera selección global del draft se vean las caras en los playoffs de la NFL.

Así es, a pesar de la larga historia del Heisman y los ya 50 años de postemporada de la NFL, viviremos un hecho inédito este domingo. De hecho, en caso de llevarse la victoria los Broncos, será la primera vez en la historia que dos mariscales de campo elegidos con la primera selección global del draft se enfrenten en el Super Bowl, aunque aún no es tiempo de analizar ese posible escenario. Newton y Palmer se han enfrentado en dos ocasiones, compartiendo triunfos, sin embargo en su primer duelo Palmer sólo lanzó tres pases jugando para los Oakland Raiders en el 2012. 

Palmer, de 36 años de edad, recién ganó su primer partido de playoffs, mientras que Newton ha gozado de más éxito de postemporada a pesar de ser 10 años más joven y el año pasado demostró su talento frente a los Cardinals en la Ronda de Comodines, aunque Palmer estuvo ausente por lesión.

Ahora, con Palmer sano, la historia parece ser distinta, sin embargo el clima podría jugar un papel importante debido a una tormenta de nieve que azotó Charlotte y podría perjudicar el ataque aéreo de Arizona, favoreciendo por otro lado la ofensiva terrestre de Carolina. Los Panthers parten como favoritos por 3 puntos de acuerdo a los apostadores y de cumplirse ese pronóstico podríamos ver en el máximo escenario de la NFL al principal candidato a terminar como Jugador Más Valioso de la liga esta temporada. Estamos a pocas horas de conocer la respuesta.  

 

Por Erick Cervantes ESPN

Noticias Relacionadas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Curiosidades Deportivas
Esgrima_Jogos_Panamericanos_1_14072007
Dos curiosas anécdotas (cara y cruz) en la historia de la esgrima olímpica [...]
Estrellas del Futuro
GetAttachment.aspx
Isabella Rocha, una campeona con mucho futuro en el baile [...]
Cubanos por el Mundo
ROBIN PRENDES
Robin Prendes: con lo mejor de dos mundos a las olimpiadas de Río de Janeiro [...]
Cine Deportivo
1366_2000
'Carros de fuego' ('Chariots of Fire', 1981) [...]