Visitante No. 
Hit Counter provided by Skylight

Los Marlins y José Fernández evitan el arbitraje por $2.8 millones

Publicado el

download

 

La incertidumbre sobre el futuro de José Fernández en los Marlins no ha cesado, pero al menos ya es seguro que el lanzador cubano encabezará la rotación del equipo, tras llegar a un acuerdo para evitar el arbitraje salarial. Fernández, quien ha estado en el centro de una tormenta en estos meses, ganará un salario base de $2.8 millones que pudieran llegar a casi $3 millones en base a rendimientos y número de salidas.

De hecho, los peces llegaron a pactos con todos sus peloteros elegibles al arbitraje: el también cubano Adeiny Hechavarría ($2.3 millones, de acuerdo con reportes), AJ Ramos ($2.5 millones), Tom Koehler ($3.9 millones), Carter Capps ($800,000) y David Phelps ($2.5 millones).

Estos movimientos, unidos a los contratos del pitcher Wei-Yin Chen por $80 millones y Dee Gordon por $50 millones, además de acuerdos menores con Edwin Jackson y Chris Johnson, dejan preparado el camino para el inicio de la primavera a partir del 19 de febrero, cuando se reporten lanzadores y receptores en el complejo de Júpiter, Florida. El caso de Fernández es el que más preocupaba debido a la tirantez entre su agente, Scott Boras, y el alto mando del club en la relacionado a la manera de conducir al talentoso joven en su recuperación. Otro punto de contención fue el tratamiento de otro cliente de Boras, Marcell Ozuna, a quien se le alejó una temporada de la agencia libre al mantenérsele por largo tiempo en las Ligas Menores.

Bajo la guía de Boras, Fernández rechazó una oferta de $50 millones, pero en días recientes todo parece indicar que las relaciones entre el agente y el equipo han entrado en un estado de cordialidad, como lo demuestra el acuerdo con Chen, uno de los clientes del famoso representante.

"He hablado con Jeffrey Loria [propietario] y Mike Hill [presidente de operaciones de béisbol] y ellos se dan cuenta de que tienen algo importante'', comentó Boras recientemente en una estación de radio de Grandes Ligas. "Tienen a un pelotero nacido en Cuba jugando en Miami con un talento brillante. No se puede pedir nada mejor para todas las partes involucradas''. Los $2.8 millones son un incremento sustancial para Fernández, quien ganó $651,000 en el 2015, cuando retornó de una operación para reparar ligamentos dañados en el codo para finalizar con balance de 6-1 y efectividad de 2.92 en 11 aperturas.

Desde que debutara, su marca en casa es de 17-0, la mejor para un lanzador en su patio desde el 1900. Queda por ver si esta tregua contractual dará oportunidades a largo plazo para Fernández y Hechavarría, quien ha sido finalista para el Guante de Oro en las últimas dos temporadas. Read more here: http://www.elnuevoherald.com/deportes/beisbol/article54912900.html#storylink=cpy

 

POR JORGE EBRO/ elnuevoherald

Noticias Relacionadas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Curiosidades Deportivas
Esgrima_Jogos_Panamericanos_1_14072007
Dos curiosas anécdotas (cara y cruz) en la historia de la esgrima olímpica [...]
Estrellas del Futuro
GetAttachment.aspx
Isabella Rocha, una campeona con mucho futuro en el baile [...]
Cubanos por el Mundo
ROBIN PRENDES
Robin Prendes: con lo mejor de dos mundos a las olimpiadas de Río de Janeiro [...]
Cine Deportivo
1366_2000
'Carros de fuego' ('Chariots of Fire', 1981) [...]