Visitante No. 
Hit Counter provided by Skylight

Dián Toscano apuesta a un nuevo comienzo en el béisbol

Publicado el

toscano

 

LEESBURG, Virginia – Después de una larga espera, Dián Toscano tiene un nuevo comienzo en el béisbol. Luego de su fuga de Cuba a la República Dominicana, el guardabosque llegó a un acuerdo con los Bravos de Atlanta al final del 2014. Sin embargo, hubo una espera de casi un año para que el contrato se oficializara, debido a los trámites gubernamentales de lugar.

Ahora, después de tanto retraso, el jugador de 26 años trata de volver al ritmo del béisbol competitivo de cara a los entrenamientos del 2016. "Gracias a Dios todo lo otro ya se resolvió y ahora estoy entrenando, poniéndome en forma", dijo Toscano en medio del Rookie Career Development Program que organiza MLB para los jóvenes a punto de subir a las Grandes Ligas. "Lo demás lo decide el equipo, en qué liga voy a empezar". Esa es la gran interrogante.

El contrato de cuatro años y US$6 millones de Toscano no representa una inversión de mayores proporciones de parte de los Bravos. Al mismo tiempo, no existe una idea clara sobre qué podrá aportar el oriundo de Villa Clara en el béisbol profesional. Con el mismo Villa Clara en el Serie Nacional de Cuba, Toscano bateó .300 en cuatro temporadas y 261 partidos, con porcentaje de embasarse de .403 y slugging de .427-incluyendo .356/.440/.452 en su última campaña hace tres años, antes de confrontar problemas en su país. En la Liga de Puerto Rico este invierno, Toscano jugó sus primeros partidos fuera de Cuba.

Aunque dio hit en su primer turno vistiendo la franela de los Criollos de Caguas, el bateador zurdo terminó yéndose de 41-7 (.171) con un solo extrabase en sus 11 encuentros en la Isla del Encanto. "Nuevas técnicas, nuevo sistema, mi primera experiencia en el béisbol profesional", dijo Toscano sobre su tiempo en Puerto Rico. Para Toscano, ha llegado el momento de demostrar qué puede hacer en los Estados Unidos. Nadie sabe si el cubano se quedará en liga menor, se colará en algún momento como jardinero suplente en el equipo grande de Atlanta o, de dar la sorpresa, se establecerá como titular en Grandes Ligas.

"Estamos trabajando; eso lo decide el terreno", dijo Toscano al respecto. "(Estamos) esperando las decisiones del equipo. Ahora a demostrar que se puede".

 

Por David Venn / LasMayores.com

Noticias Relacionadas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Curiosidades Deportivas
Esgrima_Jogos_Panamericanos_1_14072007
Dos curiosas anécdotas (cara y cruz) en la historia de la esgrima olímpica [...]
Estrellas del Futuro
GetAttachment.aspx
Isabella Rocha, una campeona con mucho futuro en el baile [...]
Cubanos por el Mundo
ROBIN PRENDES
Robin Prendes: con lo mejor de dos mundos a las olimpiadas de Río de Janeiro [...]
Cine Deportivo
1366_2000
'Carros de fuego' ('Chariots of Fire', 1981) [...]