Visitante No. 
Hit Counter provided by Skylight

Crawford y Verdejo estelarizarán cartelera en febrero en Nueva York

Publicado el

Verdejo-y-Crawford-en-una-misma-cartelera-gonzalo-morales

 

El campeón de peso welter junior y Boxeador del Año 2014 Terence Crawford espera regresar a la acción el 27 de febrero en el Teatro del Madison Square Garden de Nueva York en el evento principal de una doble cartelera de HBO con el Prospecto del Año 2014 y estrella en ascenso el peso ligero Félix Verdejo, que aparecerá en la pelea co-estelar. Un gran obstáculo fue superado esta semana para hacer el show una realidad. Top Rank quería el 27 de febrero — una fecha que funciona para HBO y la arena — pero el promotor Joe DeGuardia, de Star Boxing, ya tenía esa fecha reservada con la Comisión Atlética del Estado de Nueva York para su programa regular en el Paramount en Huntington, en Long Island, en Nueva York.

La comisión de Nueva York no regula dos eventos en la misma noche en la misma región, por lo que Top Rank estaba atascado y buscando alternativas. Sin embargo, ambas compañías dijeron a ESPN.com el jueves que llegaron a un acuerdo en virtud del cual DeGuardia se movería su cartelera del club al 5 de marzo, lo que permitirá a Top Rank ir el 27 de febrero. Aunque el tema de la fecha se ha superado, Top Rank todavía tiene otros problemas. Necesita oponentes para ambos peleadores. Encontrar un peso ligero de reputación para Verdejo (19-0, 14 KO) para pelear en la cartelera no debería ser un gran problema y Top Rank tiene su lista de enemigos potenciales, aunque no quiso entrar en detalles.

Sin embargo, hay frustración en la búsqueda de un oponente de calidad dispuesto a pelear ante Crawford (27-0, 19 KO), de Omaha, Nebraska, que había sido uno de los finalistas para concertar una pelea el 9 de abril con Manny Pacquiao hasta que Pacquiao optó por pelear contra Timothy Bradley Jr. — uno de los buenos amigos de Crawford — por tercera vez esta semana. Uno de los combatientes en la lista corta para retar a Crawford es el contendiente de Riverside, California, Mauricio Herrera (22-5, 7 KO), quien tiene marca de 2-2 en sus últimos cuatro combates, pero realmente debería ser de 4-0 para la mayoría de los observadores. Él viene de una victoria de calidad contra Hank Lundy en su última pelea en julio (después de la cual Herrera fue marginado a causa de una terrible cortada) y también se anotó una victoria de calidad contra Johan Pérez.

as dos derrotas en 2014, sin embargo, fueron muy controvertidas: por decisión mayoritaria ante el entonces campeón de peso welter junior, Danny García y por decisión unánime ante el campeón interino José Benavidez Jr., que fue mucho más controvertida. Sin embargo, el miércoles, Herrera rechazó la pelea, según su promotor, Golden Boy, y el ice presidente de Top Rank Carl Moretti.

"Él decidió no aceptar la pelea", dijo Moretti. "No fue por el dinero. Él no quería la pelea". Moretti dijo que otros peleadores que, o bien rechazaron la pelea o no estaban disponibles, incluían al campeón Viktor Postol y el ex campeón Ruslan Provodnikov (que podría enfrentar a Herrera en una revancha en abril en su lugar). Moretti dijo que uno de los posibles rivales Crawford es Lundy, a quien Golden Boy dijo rechazó una pelea 5 de febrero con su prospecto Frankie Gómez. Quien quiera a quien Crawford se enfrente saldrá desfavorecido y asumiendo que él gane, jefe de Top Rank, Bob Arum, le dijo a ESPN.com que después de la pelea del 27 de febrero regresaría a casa a Omaha para una pelea en junio o julio y luego lucharía de nuevo en el otoño, posiblemente por HBO PPV.  

 

Por Dan Rafael, Escritor Senior de ESPN.com

Noticias Relacionadas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Curiosidades Deportivas
Esgrima_Jogos_Panamericanos_1_14072007
Dos curiosas anécdotas (cara y cruz) en la historia de la esgrima olímpica [...]
Estrellas del Futuro
GetAttachment.aspx
Isabella Rocha, una campeona con mucho futuro en el baile [...]
Cubanos por el Mundo
ROBIN PRENDES
Robin Prendes: con lo mejor de dos mundos a las olimpiadas de Río de Janeiro [...]
Cine Deportivo
1366_2000
'Carros de fuego' ('Chariots of Fire', 1981) [...]