Visitante No. 
Hit Counter provided by Skylight

Luis Ortíz retiene cetro, tras vencer por nocaut a Bryant Jennings

Publicado el

ORTIZ LUIS ORTIZ

 

VERONA, N.Y. – Bienvenido Luis Ortiz a las grandes ligas de los Pesos Completos. En una impresionante actuación, Ortiz destruyó al que fuera contendiente al título mundial Bryant Jennings con un violento nocaut en el septimo episodio, la noche del sábado en el Turning Stone Resort Casino de Veron, Nueva York.

Fue esa clase de nocaut emocionante que se queda en la conciencia de los aficionados al boxeo, con el que Ortiz retuvo su cinturón interino de la Asociación Mundial de Boxeo. Y más ahora que la división de los Pesados está abierta desde que Tyson Futy destronó a Wladimir Klischko, ruso que tuvo un largo reinado hasta que lo venció el británico el pasado 28 de noviembre. Aún más impresionate es que Ortiz dijo después de la pelea que subió al ring enfermo de gripe, enfermedad que lo aquejo toda la semana, lo cual fue más obvio cuando se le escuchó toser dutante la entrevista en ringside.

“Nunca haría eso, dejar una pelea”, dijo Ortiz. “Estuve vomitando toda la semana. Tenia fiebre, pero seguí entrenando”. Se pueden imaginar que habría pasado si no hubiera estado enfermo. “Fue una asombrosa actuación. Hay un nuevo peso completo en la escena que lo puede hacer todo”, dijo Eric Gómez, vicepresidente de Golden boy Promotions, que maneja a Ortiz. “Puede boxear, tiene punch, es emocionate. Tuvo flu toda la semana y no quiso suspender la pelea. Él no va a suspender una pelea”. Ortiz arrancó muy fuerte en el primer round, Mandó a Jennings sobre las cuerdas a medio round y abrió series de disparos que conectaron a Jennings y lo dejaron tambaleante y en problemas.

Momentos después, una mano deracha de Ortiz sacudió a Jennins de nuevo. Luego vino otro derechazo al cuerpo y Jennigs cruzó el ring con pasos inestables. Ortiz de 36 años (24-0, 21 KOs) lastimpo a Jennings (19-2, 10 KOs) de 31. Aún así en el cuarto rollo Jennings trató de reaccionar Ortiz, pero en el séptimo un upper de izquierda depositó en el piso a Jennings y parecía que todo se había terminado, pero logró vencer el conteo del tercero en el ring, sólo para luego recibir un violento bombazo de derecha que le tocó la barbilla y no cayó a la lona porque las cuedas lo impidieron, pero enseguida vino una izquierda que hizo que el réferi Richard Pakozdi ahora sí detuviera el combate a los 2:41. El cubano que desertó de su país luego de una carrera como amateur con foja de 343-19, ahora vive en Miami.

 

Por Dan Rafael / ESPN

Noticias Relacionadas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Curiosidades Deportivas
Esgrima_Jogos_Panamericanos_1_14072007
Dos curiosas anécdotas (cara y cruz) en la historia de la esgrima olímpica [...]
Estrellas del Futuro
GetAttachment.aspx
Isabella Rocha, una campeona con mucho futuro en el baile [...]
Cubanos por el Mundo
ROBIN PRENDES
Robin Prendes: con lo mejor de dos mundos a las olimpiadas de Río de Janeiro [...]
Cine Deportivo
1366_2000
'Carros de fuego' ('Chariots of Fire', 1981) [...]