Visitante No. 
Hit Counter provided by Skylight

McLaren perdio 33 millones de euros en 2014

Publicado el

mclaren-perdio-33-millones-de-euros-en-2014

 

McLaren perdió más de 33 millones de euros al cambio actual en 2014 (22,6 millones de libras esterlinas), según el estado de cuentas presentado por McLaren Technology Grup, la matriz del grupo que incluye 18 sociedades, entre ellas el equipo de F1.

Dicha matriz sólo tiene el 3,7% de McLaren Cars, el negocio de los coches GT y supercar lanzado recientemente por McLaren- McLaren declaró casi 22 millones de euros de beneficios en 2013, lo que significa que el retroceso ha sido del orden de los 55 millones de euros La mayor parte de estas pérdidas se deben al equipo de F1, por la falta de resultados tras la marcha de Jenson Button, y la pérdida asimismo de ingresos por patrocinadores.

Los ingresos del equipo de F1 sufrieron un descenso del 6,8% y los costos aumentaron un 22,8%. En parte porque McLaren debió pagar una penalización a Mercedes por dejar el motor alemán en beneficio de Honda y las restructuraciones necesaris –el periodista especializado en economía de la F1 Christian Sylt lo cifra en casi 50 millones de euros–, la indemnización a directivos que fueron despedidos (Martin Whitmarhs) que costaron unos 14 millones de euros. Los ingresos del equipo de F1 fueron del orden de los 257 millones de euros.

Todo ello eleva la preocupación sobre las finanzas del equipo este año y el próximo. Los resultados de 2015 se auguran peores porque a todo el coste de cambio de motor y posiblemente empeorarán en 2016. Varios patrocinadores no siguen con el equipo –Santander o Johnnie Walker– y ello puede costar unos 25 millones de euros. Y además, la parte de lode derechos comerciales de la F1 sufrirá un fuerte descenso ya que el equipo ha pasado de 5º a 9º; cada año hay una parte variable que se depende de los resultados del año anterior.

 

 

POR Raymond Blancafort/ mundodeportivo

Noticias Relacionadas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Curiosidades Deportivas
Esgrima_Jogos_Panamericanos_1_14072007
Dos curiosas anécdotas (cara y cruz) en la historia de la esgrima olímpica [...]
Estrellas del Futuro
GetAttachment.aspx
Isabella Rocha, una campeona con mucho futuro en el baile [...]
Cubanos por el Mundo
ROBIN PRENDES
Robin Prendes: con lo mejor de dos mundos a las olimpiadas de Río de Janeiro [...]
Cine Deportivo
1366_2000
'Carros de fuego' ('Chariots of Fire', 1981) [...]