Visitante No. 
Hit Counter provided by Skylight

Lomacheko vence por nocaut a Koasicha en otra gran demostración

Publicado el

Lomachenko_v_Koasicha_

 

El campeón ucraniano Vasyl Lomachenko venció en la noche del sábado por nocáut a los 2:35 del décimo asalto al mexicano Rómulo Koasicha en la coestelar del evento presentado en el Thomas & Mack Center de Las Vegas, Nevada. Lomachenko, que convirtió su combate en una literal práctica de tiro, acertó el 64 por ciento de sus 717 golpes, haciendo llegar 213 golpes de poder en la humanidad de Koasicha quien apenas acertó 55 de estos. El ucraniano que realizaba su tercera defensa del título pluma de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), demostró desde el primer asalto su depurada técnica con veloces combinaciones que le permitió tener un dominio absoluto ante Koasicha que ya al final mostraba grandes señales de cansancio.

Con la victoria Lomachenko mejoró su marca a 5-1 y 3 nocáuts, mientras que Koasicha vio caer su récord a 25-5 y 14 anestesiados. El doble medallista de oro olímpico acertó un gancho de izquierda al costado de Koasicha que puso fin a una contienda en la que fue muy dominante.

Primer Asalto

Lomachenko tomó control temprano en el primer asalto trabajando con efectividad con su ‘jab’ de derecha y con esporádicos ataques en las que combinó con ambas manos al cuerpo y al rostro de Koasicha. El ucraniano aterrizó unos 15 golpes versus apenas cinco del mexicano en este inicio. (Asalto de Lomachenko 10-9)

Segundo Asalto

El azteca trató de plantearse más activo, pero los veloces movimientos del ruso impidieron que pudiera ganar terreno. (Asalto de Lomachenko 10-9)

Tercer Asalto

A mediados de éste asalto, Lomachenko acorraló a Koasicha contra las cuerdas e inició una sólida ofensiva que mermó rápidamente al azteca y luego le repitió la misma dosis. Hubo un intercambio de ganchos en el que Rómulo pareció haber pegado con más fuerza. (Asalto de Lomachenko 10-9)

Cuarto Asalto

Lomachenko dio una exhibición boxística en el cuarto. Combinó nuevamente a sus anchas, trabajo en ángulos y fue efectivo en cada uno de los cerca de 35 golpes que lanzó versus apenas unos diez de Koasicha. (Asalto de Lomachenko 10-9)

Quinto Asalto

El campeón pluma abrió el quinto con suma confianza ante un rival que apenas quiso tomar la ofensiva no empece a la petición que hacía su esquina desde asaltos anteriores. (Asalto de Lomachenko 10-9)

Sexto Asalto

Koasicha salió en el sexto un poco más agresivo y rifándose ante las veloces combinaciones de Lomachenko que lo superaba ya en esta parte 176 a 46 en golpes aterrizados. (Asalto de Lomachenko 10-9)

Séptimo Asalto

El ucraniano abrió el asalto lanzado combinaciones de cinco golpes que llegaban a la humanidad de Koasicha que no tardó en refugiarse contra las cuerdas. El ruso fue superior e hizo que la contienda, a esta parte, ya luciera como una practica de guanteo pero haciendo mucho daño a su contrario. (Asalto de Lomachenko 10-9)

Octavo Asalto

Con el rostro enrojecido, Koasicha –que en ningún momento pudo descifrar a Lomachenko- fue dominado igualmente en ésta parte. (Asalto de Lomachenko 10-9)

Noveno Asalto

Un ya cansado Koasicha trató de colar un par de golpes en los primeros segundos del asalto, pero luego cayó nuevamente en el plan del campeón del mundo. (Asalto de Lomachenko 10-9)

Décimo Asalto

Koasicha fue abrumado en éste asalto. El referí Robert Byrd observaba con cautela el castigo que recibía el mexicano, pero un gancho de izquierda al costado derribó a Koasicha y no se volvió a levantar. Vence Lomachenko por KO a los 2:35 segundos del 10mo.

 

Por Carlos Narváez Rosario ESPNdeportes

Noticias Relacionadas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Curiosidades Deportivas
Esgrima_Jogos_Panamericanos_1_14072007
Dos curiosas anécdotas (cara y cruz) en la historia de la esgrima olímpica [...]
Estrellas del Futuro
GetAttachment.aspx
Isabella Rocha, una campeona con mucho futuro en el baile [...]
Cubanos por el Mundo
ROBIN PRENDES
Robin Prendes: con lo mejor de dos mundos a las olimpiadas de Río de Janeiro [...]
Cine Deportivo
1366_2000
'Carros de fuego' ('Chariots of Fire', 1981) [...]