Visitante No. 
Hit Counter provided by Skylight

Leyendas del boxeo ven nivelada pelea Cotto-Canelo

Publicado el

COTTO CANELO

 

Dos grandes leyendas del boxeo, junto a otros tres excampeones mundiales, catalogaron el duelo del próximo sábado entre el monarca puertorriqueño Miguel Ángel Cotto y el mexicano Saúl 'Canelo' Álvarez como un combate de acción garantizada donde para algunos la balanza luce nivelada. Otros, sin embargo, no dudaron en alinearse con la experiencia del boricua quien defenderá esa noche en el Events Center del hotel Mandalay Bay de Las Vegas su corona de las 160 libras del Consejo Mundial de Boxeo (CMB).

El seis veces campeón divisional Thomas 'The Hitman' Hearns y el ex tetra titular panameño Roberto 'Mano De Piedra' Durán, calificaron el choque en el que se expone una vez más la rivalidad boxística entre México y Puerto Rico como uno muy duro para ambos púgiles, pero destacaron la habilidad boxística y de pegada de Cotto sobre el joven Álvarez. "Me gusta mucho ese pareo", dijo con una gran sonrisa Hearns en un especial aparte con ESPNDeportes.com. "Pero pienso que por su juventud 'Canelo' hará una buena pelea, aunque será una pelea dura. Nivelada", aseguró el ex peleador natural de Memphis, que durante sus años en el boxeo capturó títulos mundiales en las divisiones welter, súper welter, mediano, súper mediano, crucero y semipesado.

En tanto, Durán, que sucumbió ante Hearns en junio de 1984 en una velada presentada en el Caesar's Palace de Las Vegas, resaltó las habilidades de Cotto sobre 'Canelo', pero dejó en el aire su pronóstico.

"Es una pelea dura. Creo que es una pelea pareja aunque Cotto es más boxeador y pega duro", comentó Durán quien durante su carrera se coronó en el peso ligero, welter, súper welter y mediano. "Pero, 'Canelo' pega también y ha demostrado que aguanta mucho, así que hay que ver que tan bien preparados vienen. No me atrevo a dar un pronóstico, porque sé que es una pelea dura", sostuvo. En tanto para James 'Lights Out' Toney, un peleador que reinó en cuatro divisiones distintas y que hoy a sus 47 años se prepara para realizar su pelea número 89 que tendrá lugar en Ontario, Canadá en el mes de enero, le pelea entre Cotto y 'Canelo' le hace rememorar una época dorada del pugilismo.

"Ese combate me emociona mucho", dijo Toney sin ocultar los estragos de los castigos sufridos durante su trayectoria. "Me hace pensar en los viejos tiempos del boxeo por los estilos de ambos. Se parece al pareo aquel entre Marvin Hagler y Thomas Hearns. Increíble. Pero pienso que es una gran pelea y muy pareja. Ambos son excelentes peleadores. Cotto trae experiencia", opinó Toney que en sus mejores años ganó coronas en el peso medio, súper mediano, crucero y pesado.

En tanto, para el excampeón súper ligero DeMarcus Corley, quien aún se mantiene activo en el boxeo aunque no con el brillo con el que portaba a principios de la pasada década, las opciones de Cotto lucen mayores a las de 'Canelo'. Precisamente Corley fue uno de esos rivales a los que Cotto superó en sus primeros años de trayectoria profesional. Cotto venció por nocaut técnico en el quinto asalto a Corley en una pelea en Puerto Rico para retener el título súper ligero que había conseguido tiempo antes con un sonoro triunfo sobre Kelson Pinto. "Creo que será un gran combate y creo que Cotto tiene la oportunidad de vencer", explicó Corley.

"Canelo también tiene la oportunidad de salir con una victoria si hace que Cotto pelee. Tiene que mantener la presión sobre Miguel, pero si lo deja boxear el combate será uno totalmente diferente y a favor de Cotto". Corley además destacó el factor Freddie Roach como líder en la esquina del boricua. "Freddie ha tenido mucho que ver en cómo Cotto se ve ahora. Ambos le han dado mucho tiempo al gimnasio y eso será otro factor a su favor".

Por último, el excampeón cubano Joel 'El Cepillo' Casamayor quien junto al también el exmonarca Fernando 'El Feroz' Vargas, trabajan hoy día con jóvenes prospectos en el gimnasio de éste último en la ciudad de Las Vegas, fue contundente en su pronóstico. El exrey de las 130 y 135 libras, aseguró que Cotto vencerá por la vía rápida a 'Canelo' antes del octavo.

"Me gusta Cotto en esta pelea y creo que ganará por nocaut. Lo digo yo 'El Cepillo'. Estoy seguro de que Cotto noquea a 'Canelo'. Tiene más experiencia, mejores movimientos y pega. Creo que Miguel lo noquea en o antes del octavo", vaticinó.

En Las Vegas las apuestas para esta gran pelea están 3-1 a favor de 'Canelo' Álvarez, un peleador diez años menor que Cotto y que irá tras la corona que posee el puertorriqueño quien ya ha sido campeón en cuatro divisiones distintas.  

 

 

Por Carlos Narváez ESPNDeportes.com

Noticias Relacionadas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Curiosidades Deportivas
Esgrima_Jogos_Panamericanos_1_14072007
Dos curiosas anécdotas (cara y cruz) en la historia de la esgrima olímpica [...]
Estrellas del Futuro
GetAttachment.aspx
Isabella Rocha, una campeona con mucho futuro en el baile [...]
Cubanos por el Mundo
ROBIN PRENDES
Robin Prendes: con lo mejor de dos mundos a las olimpiadas de Río de Janeiro [...]
Cine Deportivo
1366_2000
'Carros de fuego' ('Chariots of Fire', 1981) [...]