Visitante No. 
Hit Counter provided by Skylight

Incrementan seguridad en estadios de NFL tras atentados en París

Publicado el

 

1436207679_587282_1436207778_noticia_grande

 

La gente que llegaba a los diversos estadios de la NFL este domingo al mediodía se encontró con perros que huelen bombas, policía estatal en los estacionamientos y varias otras medidas tomadas por la liga de football americano para aumentar la seguridad de su público dos días después de los atentados en París. Gran parte de los equipos locales rechazaron contar en detalle como incrementaron sus medidas en cada operativo y se limitaron a confirmar que honraron al pedido de la NFL para aumentar a la presencia policial en cada cancha.

Los New York Giants le pidieron a la prensa que no graben material de la gente encargada de seguridad en sus accesos. Sin embargo, algunos detalles eran evidentes tanto para la prensa como para los aficionados presentes, aun cuando el vicepresidente de seguridad de la NFL Jeffrey Miller le había reiterado al show ¨Outside the Lines¨ de ESPN que "no existe una amenaza creíble de la cual estemos al tanto en un estadio de la NFL¨.

Unidades caninas se pudieron ver en las afueras del Estadio MT&T Bank de Baltimore y hasta dentro de este de una manera que aquellos que van a los partidos de los Ravens seguido no recuerdan haber visto antes. Dave Steavpack, quien vive en Green Bay, Wisconsin y ha concurrido a juegos de los Packers en Lambeau por casi 30 años, notó un incremento notable en el rigor de la seguridad en los accesos este domingo. "Ellos revisaron todo lo que nosotros teníamos dos veces antes de dejarnos entrar", dijo Steavpack.

"Ellos obviamente no están dejando nada al azar". Jeff Grizzel, oriundo de Falls Church, Virginia, dijo que él "pensó brevemente por la mañana" en no concurrir al partido. "Este es un lugar muy conocido, hay mucha gente y la posibilidad siempre está latente", dijo Grizzel. "Pero esto no me va a paralizar. Yo pausé por un minuto y pensé 'Voy a ir y esperar lo mejor'. Así que eso no impactó mi decisión". El sentimiento era similar en f Nashville, Tennessee, antes del choque entre los Tennessee Titans y los Carolina Panthers.

Un amigo de Mike Petty dejó una bolsa con cerveza suelta y la gente de seguridad se acercó a revisarla, urgiéndolo a mantenerla cerca suyo. Petty dijo que él y sus amigos hablaron sobre lo que sucedió en París y lo que podría llegar a suceder si un ataque sucede en un estadio como al que ellos se estaban preparando para ingresar.

"Nosotros todavía sentimos que, en el Sur, en Tennessee, quizás ellos no serían tan tontos de venir aquí" dijo Petty. "Uno si contempla que podría pasar cuando tanta gente se reúne en un solo lugar, uno nunca sabe quien podría llegar a hacer algo o crear un escandalo o querer mandar un mensaje. No me preocupó lo suficiente como para no venir [al partido]".  

 

Por Kevin Seifert ESPN

 

Noticias Relacionadas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Curiosidades Deportivas
Esgrima_Jogos_Panamericanos_1_14072007
Dos curiosas anécdotas (cara y cruz) en la historia de la esgrima olímpica [...]
Estrellas del Futuro
GetAttachment.aspx
Isabella Rocha, una campeona con mucho futuro en el baile [...]
Cubanos por el Mundo
ROBIN PRENDES
Robin Prendes: con lo mejor de dos mundos a las olimpiadas de Río de Janeiro [...]
Cine Deportivo
1366_2000
'Carros de fuego' ('Chariots of Fire', 1981) [...]