Visitante No. 
Hit Counter provided by Skylight

El boxeador cubano que no quiere HBO

Publicado el

 

Boxing: Nonito Donaire vs Guillermo Rigondeaux

 

 

La decisión de la televisora estadounidense HBO de no transmitir las peleas del cubano Guillermo Rigondeaux, campeón de peso Súper Gallo de la Organización Mundial de Boxeo (OMB) y Asociación Mundial de Boxeo (AMB), es lamentable porque la televisora priva a los aficionados de uno de los mejores púgiles de la actualidad con la excusa de que no gusta y por lo mismo sus niveles de audiencia son muy bajos.

El primero en declarar contra “El Chacal” Rigondeaux fue el promotor Bob Arum, quien aseguró días después de haber vencido a Nonito Donaire, el pasado 13 de abril de este año en Nueva York, que su estilo era poco llamativo para quienes contratan PPV, que son una parte muy importante para las empresas por la gran cantidad de dinero que aportan.

Si la razón de HBO es que los estilistas no venden, mienten. El máximo vendedor de Pago por Evento de la actualidad es Floyd Mayweather y nadie puede decir que es un fajador.

Por el contrario, Floyd es un púgil que basa sus éxitos en su movilidad y rapidez de manos y piernas, nada cercano a un fajador.

Aunque Gilberto Mendoza, presidente de la AMB, salió en defensa de Guillermo Rigondeaux, es indispensable que no permita que los promotores se salgan con la suya, pues si lo logran, muy pronto determinarán quienes pueden ser campeones y quiénes no.

Nadie puede negar la importancia de la televisión en el boxeo, pero tampoco se les debe permitir que busquen la manera de imponer su forma de pensar. El dinero de la televisión es indispensable para que se realicen grandes funciones, pero los organismos del pugilismo mundial deben ser coherentes y privilegiar la calidad boxística. / Por Arturo Sacramento.

Noticias Relacionadas:

7 thoughts on “El boxeador cubano que no quiere HBO

  1.        Caballeros ,no hay discusion ,Tremenda paliza q estamos dando en boxeo lo mismo a los americanos q a los otros q qieren serlo,,Segundos en ranquin y todos los demas ,sin cojer cajitas

  2. Rigondeaux es un gran Atleta y un gran Boxeador……pero para Fanaticadas Amateurs.

    Su Estilo no gusta, por que no es Agresivo, no busca pelea, no va hacia adelante, su formula de boxeo es de dar y no recibir …" Nada". En el Boxeo pro de U.S hay que dar, Recibir y aguantar lo que se recibe…sino la pelea se hace como un Juego de Ajedres con Tecnicas de Tennis…y no hay quien diablos se la dispare.

    Yo vi la pelea, la vi 3 veces, para percatarme como en realidad fue, no que necesitaba verla 3 veces, con 1 bastaba….llevo aca 36 años mirando boxeo…he visto decenas y decenas de campeonatos mundiales desde el 1978…..Hagler, Duran, Leonard, Hearns, Holyfield, Ali, Frazier, los hermanos klistko…y decenas de otros peleadores…Chavez,de la hoya…ect ect y nunca habia visto una pelea tan mala como esa….Fue tan Pesima, y de tan mal Espectaculo, que HBO no quiere saber nada del Cubano….y ellos son Extremadamente poderosos, esto en realidad no le conviene al Cubano en lo Absuluto…por que le quita virtud, Estilo pro y HBO es una de las fuentes mas grandes de propaganda y de grandes peleas…..ahora donde se veran las peleas de Rigondeaux…..? posiblemente en ninguna parte…y eso le quita al Cubano mucho mucho, y le cierra muchisimas puertas…..e ahi la diferencia de el Boxeo Amateur y el Pro….uno es para cuidarse la vida, el otro es para hombres que de verdad quieren ser Gladiadores del Ring….Rigondeaux no lo es.

  3. lo que pasa es que no quieren darle oportunidades a los cubanos porque saben que se les cae el negocio . Pobre futuro el del boxeo !!! con tanta corrupcion va camino del fracaso 

    rigo es un campeon tanto como lo es Mayweather pero por desgracia importa mas el dinero que el deporte en si pobre del boxeo!!!

    • Caballero…los Deportes " Pro" Eso es lo que son…$$$$ y mas $$$$$$ sino fuesen una basura, y cualquier Boxeador mediocre se montaria en un ring a Correr……….Rigondeaux boxeo como el boxea, perooooooo es que como el boxea solo le gusta a los Cubanos como usted…Cualquier Mexicano de clase mas baja o de record mas bajo es aclamado y querido que muchos boxeadores cubanos…por que son gladiadores del ring…dan todo lo que tienen en el Ring…o cree usted que Pacquiao, Chavez, Ali, Frazier, Duran, De la hoya, Hagler.y muchos mas Campaones ..fueron lo que fueron por correr en el Ring…?

      Pro Boxing es totalmente diferente al Amateur….la mayoria de los boxeadores que fueron amateurs y han tratado los Pros, no han Tenido la misma fama que los que fueron Pros despues de College o llegaron sin tener que ser Amateurs….el mas tiempo que fueron Amateurs , peor…..por que se ajustaron a ese tipo de peleas Tecnicas, donde se cuida al boxeador demasiado……..imaginense que aca , la mayoria de los boxers odian que les paren una pelea….aunque los esten casi Matando…en los Amateurs un golpe…1 solo…y te paran la pelea….entonces te acostumbras a eso…a boxeo Defensivo…no es que sea malo, es que la palabra Pro….cambia todo sobre el Ring….

      Como siempre, los Cubanos son los mejores en todo..y saben de todo..llevan aca 5 años o meses…pero saben mas que todo el resto, que llevamos 20/30/40/50 años aca….los Cubanos son los que inventaron el Boxeo, el Baseball, el volleyball, el Campo y pista, hasta Esquiar en los pirineos lo inventaron….pero la realidad de la vida es todo lo contrario….de los Deportes pro en u.S los Cubanos estan pero que bien bien mal….hasta los " grandes" Estrellas del Baseball que llegaron aca con una fama de supermanes….mirenlos como estan….y estamos hablando de 13 de ellos…ha ha aha ha ha ha ha ha 13 de 750 jugadores de la MLB….1.2 % son cubanos que jugaron en las series cubanas…y la mitad no sirven, especialmente el que mas Fama Trajo y mas videos hizo…..ha ha ha ha ha ha me da hasta riza hablar de gente Mediocre…..Hablemos de los Estrellas de verdad, no de los que ni en la noche brillan….

  4. lo que pasa es que no quieren darle oportunidades a los cubanos porque saben que se les cae el negocio . Pobre futuro el del boxeo !!! con tanta corrupcion va camino del fracaso 

     

    • El unico Camino y Fracaso lo Traen los Atletas de Cuba, que la mayoria son Mediocres…tanto en Baseball, como en Boxeo…como en todo los otros Deportes….bueno , paremos ahi…Baseball / boxeo…por que ahi para todo…vamos a poner ejemplos…

      mas de 350 Defections…1.3 % en la MLB (13 )  de los cuales menos de la mitad son buenos….siendo el de mas fama el peor..52 años…solo Morales ha bateado mas de .300  (2009) y ha conectado mas de 25 Homers….(34) la mayoria terminaron en Mexico, bateando la bolita de AA de Mexico, por que aca no pudieron jugar….y estamos hablando de supuestas "Estrellas" Cubanas…….ahi estan en Mexico….16 de ellos…poniendose viejos..para retirarse.

      la lista es tan grande que para que listarla…y la del boxeo igual…no hablemos de los que llegaron  ( los pocos) hablamos de los cientos que no llegaron…o de los decenas y decenas de boxeadores que nunca llegaron a nada….Medicocre, esa es la Forma Castrista Comunista…..para todo: MEDIOCRE..!!!

  5. No se trata de estilos. La razon es el tamaño del mercado (la poblacion del pais que representa el boxeador). HBO, TR, GB y estas mafias conocen el "secreto".
    - México: En EE.UU. 35 millones + En Mexico 112000000
    - Filipinas: En contacto con 1, 500,000 + En Filipinas 95000000
    - EE.UU.> 300 000 000
    - Puerto Rico: En EE.UU. 4.600,000 + En Puerto Rico 3700000

    - Cuba: En EE.UU. 1.500.000 + 12.000 En Cuba, 000 (No hay acceso a HBO, Showtime o ESPN en Cuba)
     

    Si Rigo fuera mexicano o filipino, HBO lo televisará con gusto y Aurum diría que es el boxeador más entretenido del mundo. Rl estilo "aburrido" del Rigo (12-8 / 67% por KO) es sólo una cortina de humo para ocultar la verdadera y simple razón: a mayor población del pais de origen del boxeador, mayor es el potencial de ganancias…No importa si es noqueador, estilista o fajador, lo que determina es de donde eres….

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Curiosidades Deportivas
Esgrima_Jogos_Panamericanos_1_14072007
Dos curiosas anécdotas (cara y cruz) en la historia de la esgrima olímpica [...]
Estrellas del Futuro
GetAttachment.aspx
Isabella Rocha, una campeona con mucho futuro en el baile [...]
Cubanos por el Mundo
ROBIN PRENDES
Robin Prendes: con lo mejor de dos mundos a las olimpiadas de Río de Janeiro [...]
Cine Deportivo
1366_2000
'Carros de fuego' ('Chariots of Fire', 1981) [...]