Visitante No. 
Hit Counter provided by Skylight

Sin sorpresas en la báscula para GGG, Lemieux, Chocolatito y Viloria

Publicado el

box_g_golovkin576

 

NUEVA YORK — Gennady Golovkin y Román "Chocolatito" González ya cumplieron con sus responsabilidades de marcar el peso de cara a su combate unificatorio por el título mediano. En la noche del sábado en el mundialmente reconocido Madison Square Garden, ambos campeones sucarán aguas inexploradas en una contienda que será distribuida por HBO a través de la modalidad de pague por ver.

Para Golovkin (33-0, 30 nocauts), su velada de 12 rounds contra el canadiense David Lemieux por la unificación de los títulos peso medio de la Asociación Mundial de Boxeo, el cetro interino del Consejo Mundial de Boxeo y el de la Federación Internacional de Boxeo será su primera incursión en una esfera donde la peleas transmitidas por la modalidad de PPV siempre han sido dominadas por los pugilistas de renombre como el recién retirado Floyd "Money" Mayweather, el filipino Manny Pacquiao, el puertorriqueño Miguel Cotto y el famoso mexicano Saúl "Canelo" Álvarez.

El simpático "GGG", quien ostenta el cetro interino de la CMB y el de la AMB en la división de las 160 libras, marcó 159.4 libras mientras que Lemieux registró 159.8. A través de los últimos tres años, Golovkin se ha destacado fuera del viejo continente y de los otros países internacionales, estableciéndose en el mercado de los Estados Unidos y electrificado a los espectadores en con la dinamita que proveen los golpes de sus guantes. Golovkin, quien ha acumulando un porcentaje de 90 por ciento sus victorias por la vía del nocaut,peleará en el Garden por cuarta vez en su carrera. El púgil de 33 años de edad venció por nocaut técnico al australiano David Geale en el tercer asalto de una pelea que fue celebrada en el pabellón neoyorquino en julio de 2014.

Desde entonces Golovkin se ha mantenido boxeando en los Estados Unidos. A pesar de que cuenta con una racha de 20 victorias por nocaut, "GGG" se detuvo en ofrecer su propia opinión de cómo podría concluir una victoria que anhela obtener ante Lemieux, cuyos brazos han sido alzados por los árbitros tras noquear a sus últimos nueve rivales tras una cadena de dos derrotas en 2011.

"Estoy muy entusiasmado por mañana. Prometo un gran evento", afirmó Golovkin luego de la celebración del pesaje que se llevó a cabo en el Theater del Madison Square Garden la tarde del viernes. Mientras que muchos ya tienen a Golovkin como el candidato ideal para el ganador de la velada entre Cotto-Canelo, Lemieux ha prometido dar la sorpresa del año. "David Lemieux va a ser el mejor David Lemieux que ustedes han visto. Será un tremenda pelea", sentenció. "Iré allí y saldré de este lugar con estos cetros".

Aunque la contienda estelar de Golovkin-Lemieux obviamente carga todo el apoyo de los patrocinadores, los aficionados y analistas del deporte anticipan que el "Chocolatito" González, quien expondrá su título de la categoría mosca del CMB ante el hawaiano Brian Viloria, sea el que se robé la atención del espectáculo que está pautado para 12 asaltos ante 20,000 aficionados en la Gran Manzana que siempre han estado acostumbrados a ver a los grandes pugilistas pequeños en combates que nunca son celebrados en PPV.

El "Chocolatito", cuya foja de 43-0 con 37 nocauts le ha obtenido el conocimiento como el mejor boxeador del mundo libra-por-libra, registró 111.4 libras, igualando el peso acertado de Viloria. "Esperando en Dios que todo salga bien. Ya dimos el peso. Tengo toda la fortaleza para ganar la pelea", indicó González, quien ha ganado sus últimas nueve peleas por nocaut. "El día de la pelea voy hacer mi trabajo como lo he hecho en todas mis peleas".

 

Por Adry Torres ESPNDeportes.com

Noticias Relacionadas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Curiosidades Deportivas
Esgrima_Jogos_Panamericanos_1_14072007
Dos curiosas anécdotas (cara y cruz) en la historia de la esgrima olímpica [...]
Estrellas del Futuro
GetAttachment.aspx
Isabella Rocha, una campeona con mucho futuro en el baile [...]
Cubanos por el Mundo
ROBIN PRENDES
Robin Prendes: con lo mejor de dos mundos a las olimpiadas de Río de Janeiro [...]
Cine Deportivo
1366_2000
'Carros de fuego' ('Chariots of Fire', 1981) [...]