Visitante No. 
Hit Counter provided by Skylight

Intocable Chocolatito, noquea a Viloria

Publicado el

box_g_chocolatito300x40

 

 NUEVA YORK — El nicaragüense Román ‘Chocolatito’ González se introdujo a los fanáticos del deporte que normalmente prestan su atención a los pugilistas de renombre y les demostró, la noche del sábado en el Madison Square Garden, que sí deben respetarlo como el mejor peleador del mundo libra por libra. Peleando por primera vez en su carrera en una cartelera transmitida a través de Pague Por Ver, que normalmente son organizadas por las cadenas televisivas de cable, ‘Chocolatito’ confirmó porqué es el rey de todas las divisiones y abrumó al hawaiano Brian Viloria con un TKO en el noveno asalto restando siete segundos.

González, que recibió el honor como mejor púgil de planeta luego del retiro de Floyd Mayweather en septiembre, mantuvo su invicto de 44-0 con 38 nocauts y retuvo su título de las 112 libras del Consejo Mundial de Boxeo. Si bien en un principio del evento dos de los tres jueces marcaron los primeros dos rounds en sus tarjetas a favor de Viloria, González lo dominó a lo largo del choque de la división peso Mosca que estuvo programando a 12 asaltos.

En el tercer round, González le pegó a Viloria con una derecha antes de hacer sentir la fuerza de un gancho izquierdo, noqueando a Viloria por primera vez en su carrera. En el medio del cuarto asalto, González le sirvió una avalancha de derechas e izquierdas para abrir su camino a otra victoria. Los próximos cuatro asaltos fueron una muestra de una habilidad técnica para aquellos amantes y analistas del boxeo que por primera vez vieron al nicaragüense, de 28 años de edad, y que de cara al combate no estaban seguros si ‘Chocolatito’ iba ser capaz de exhibir el tipo de desempeño que le premió el galardón del mejor libra por libra.

El espectáculo sabatino fue iniciado con un combate eliminatorio del peso Medio de la Federación Internacional de Boxeo entre el bahamense Tureano Johnson y el irlandés Eammon O’Kane. Johnson (19-1, 13 KO), que durante la semana de cara al evento prometía robarse el show, noqueó a O’Kane dos veces en el primer minuto y medio de la contienda en ruta a la victoria y se convirtió en el rival mandatorio para el triunfante de la velada entre el kazajo Gennady Golovkin y el canadiense David Lemieux. El púgil de 31 años de edad fue mucho para O’Kane, dominándolo de forma contundente en cada uno de los siguientes 11 asaltos.

La victoria fue por decisión unánime, a pesar de que uno de los tres jueces anotó tres rounds a favor del irlandés, cuya foja cayó a 17-2-1 con cinco nocauts. En la segunda velada de la noche, el cubano Luis Ortiz recuperó el cetro mundial interino del peso Pesado de la Asociación Mundial de Boxeo, que había perdido en enero tras haber dado positivo por el uso de esteroides luego de una victoria que obtuvo en septiembre de 2014 ante el nigeriano Lateef Kayode.

Ortiz, que dio positivo por nandrolona, noqueó al argentino Matías Vidondo en el segundo asalto y aumentó su invicto a 23-0 con 22 nocauts, cuando el árbitro Shaida Murdaugh detuvo la pelea restando 17 segundos en el tercer round, luego de que el cubano envió a Vidondo (21-1-1) hacia la lona con un solo golpe de su mano izquierda.

 

 

Por Adry Torres ESPNDeportes.com

Noticias Relacionadas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Curiosidades Deportivas
Esgrima_Jogos_Panamericanos_1_14072007
Dos curiosas anécdotas (cara y cruz) en la historia de la esgrima olímpica [...]
Estrellas del Futuro
GetAttachment.aspx
Isabella Rocha, una campeona con mucho futuro en el baile [...]
Cubanos por el Mundo
ROBIN PRENDES
Robin Prendes: con lo mejor de dos mundos a las olimpiadas de Río de Janeiro [...]
Cine Deportivo
1366_2000
'Carros de fuego' ('Chariots of Fire', 1981) [...]