Visitante No. 
Hit Counter provided by Skylight

Wilder retiene título pesado sobre Duhaupas

Publicado el

DEONTAY WILDER

Deontay Wilder

 

Deontay Wilder retuvó su corona el sábado en la noche, pero no fue nada fácil. En su demostración dejó algunos cabos sueltos sobre su potencial en una división que lo hará encontrarse en algún momento de 2016, muy posiblemente, con el indiscutido triple monarca del mundo, el ucraniano Wladimir Klitschko.

Wilder no descartó un posible combate ante el máximo campeón de los pesos pesados Wladimir Klitshchko. El campeón del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) venció por nocáut técnico a los 55 segundos del décimo asalto al francés Johan Duhaupas en la estelar de un combate celebrado en el Legacy Arena, de Birmingham, Alabama, en una función de la serie Premier Boxing Champions.

Una recta de derecha abriendo el penúltimo asalto, seguida de varios golpes de ‘upper’, desarmaron por completo a Duhaupas obligando la detención del pleito por parte del veterano referí Jack Reiss. Wilder, que hizo de paso su segunda defensa del título que ganó en enero de este año al vencer al entonces monarca haitiano-canadiense Bermane Stiverne, mejoró su marca a 35-0 y 34 nocáuts. Mientras que Duhapas, que tuvo su primera presentación en los Estados Unidos, y que resultó ser un peleador mucho más sólido y de más aguante que lo que pudo haber esperado Wilder, vio caer su foja a 32-3 y 20 anestesiados.

El francés era el undécimo clasificado del CMB, y para muchos, un rival que Wilder debió haber dominado mucho más temprano. Pero no fue así. Lo duro del combate quedó reflejado en los rostros de ambos peleadores. Wilder concluyó la contienda con un ojo izquierdo prácticamente cerrado y Duhaupas terminó con un corte en el pómulo derecho y una cortadura entre medio de ambos ojos. Wilder lanzó 587 golpes versus 332 de Duhaupas.

El norteamericano acertó un total de 326 de estos, ante sólo 98 de su rival. Mientras, Wilder también dominó en golpes de ‘jab’ conectando un 69 por ciento (143) de sus 267. Duhaupas apenas pudo aterrizar 51 de sus 152 envíos. “Le doy a Dios la gloria y gracias a él por la victoria. También tengo que darle gracias a todos, porque sobre todo, esta pelea se hizo aquí y yo amo a Alabama”, expresó Wilder. “No sentí mucha presión. Sé que fue una pelea dura. Sabíamos que sería una pelea fuerte y que él era un rival físicamente y mentalmente fuerte. Creo que la gente a veces no entiende que estos peleadores, que no son conocidos, a veces son los más peligrosos. De todas formas, el hizo un gran trabajo y tengo que darle todo mi respeto”, sostuvo.

Ambos intercambiaron metralla desde el asalto inicial. Pero la fortaleza de Duhaupas impidió un rápido desenlace. Luego del sexto asalto, las fuerzas de Wilder comenzaron a mermar y Duhaupas se dio cuenta y de decidió tomar un segundo aire a partir de ese momento. A pesar de que Wilder mostraba mayor efectividad con sus combinaciones de dos golpes, Duhaupas tuvo momentos en que frustró al norteamericano tal y como ocurrió precisamente en el noveno asalto cuando logró esquivar al menos unos seis volados en sucesión que dejaron con gran agotamiento al campeón del mundo.

En el décimo Duhaupas presionó nuevamente y obligó a Wilder a pelear en retroceso y contra las cuerdas. Las esquina de Wilder le pidió un segundo aire abriendo el undécimo, el ‘Bombardero de Bronce’ respondió al llamado aterrizando un sólido recto de derecha sobre el rostro de Duhaupas que se convirtió en el principio del fin. “Fue un tipo muy duro”, asintió Wilder. “Pero creo que tuve una gran demostración y la gente de Alabama se lo disfrutó. Yo vine preparado para los 12 asaltos. Escuché a mi esquina y eso fue todo lo que tuve que hacer”. No descarta unificar con Klitshchko Sobre su futuro inmediato, Wilder tras la victoria no descartó enfrentar al máximo campeón de los pesos pesados, Klitshchko.

“Me gustaría en cualquier momento del próximo año. Tenemos que cumplir con una mandatoria, pero es una pelea que tendrá que venir. Así que pronto tendremos un campeón indiscutido norteamericano en los pesos pesados. Y seré yo ¡bebé!”, exclamó con suma confianza. “Soy el más joven y es una ventaja para mí. Hoy demostré mucho y vendrán grandes cosas pronto”, apuntó. Mantiene su invicto Dominic Breazeale En la coestelar, el peso pesado ex olímpico Dominic Breazeale tuvo que emplearse al máximo para poder sumar una nueva victoria en su ascendente carrera profesional.

Breazeale venció mediante una un poco controversial decisión unánime al nativo de Nueva Orleans, Fred Kassi. Los jueces Irwin Deutsch (98-92), David Hudson (97-93) y John Westeterp (100-90) vieron dominar a Breazeale, a pesar de que se apreció un choque más cerrado. Con el triunfo Breazeale, que estuvo activo en los Juegos Olímpicos de Londres 2012, mejoró a 16-0 y 14 nocáuts. Kassi vio caer su marca a 18-5-1 y 10 anestesiados.

 

Por Carlos Narváez Rosario ESPNDeportes.com

Noticias Relacionadas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Curiosidades Deportivas
Esgrima_Jogos_Panamericanos_1_14072007
Dos curiosas anécdotas (cara y cruz) en la historia de la esgrima olímpica [...]
Estrellas del Futuro
GetAttachment.aspx
Isabella Rocha, una campeona con mucho futuro en el baile [...]
Cubanos por el Mundo
ROBIN PRENDES
Robin Prendes: con lo mejor de dos mundos a las olimpiadas de Río de Janeiro [...]
Cine Deportivo
1366_2000
'Carros de fuego' ('Chariots of Fire', 1981) [...]