Visitante No. 
Hit Counter provided by Skylight

¿Qué provocó la desaparición de los mamuts?

Publicado el

mamuts

 

Científicos de la Universidad de Adelaida y la Universidad de Nueva Gales del Sur (Australia) han podido determinar, tras el análisis de ADN, la datación por radiocarbono y otros registros geológicos, que eventos de calentamiento cortos y rápidos, conocidos como 'interestadiales', producidos durante la última edad de hielo o Pleistoceno (hace 60.000-12.000 años) coincidieron con los principales eventos de extinción, incluso antes de la aparición del hombre.

El trabajo ha sido publicado en ‘Science’. "Este calentamiento abrupto tuvo un profundo impacto en el clima que causó cambios notables en los patrones de lluvia y la vegetación global", ha señalado uno de los principales autores del estudio, Alan Cooper.

"Incluso sin la presencia de los seres humanos se produjeron extinciones en masa. Cuando se agrega la adición moderna de las presiones humanas y fragmentación del medio ambiente a los rápidos cambios causados por el calentamiento global, se plantean serias preocupaciones sobre el futuro del medio ambiente”.

Para llegar a sus conclusiones, los investigadores detectaron un patrón, hace 10 años, en los antiguos estudios de ADN que sugieren una rápida desaparición de especies de gran tamaño.

Al principio, pensaron que estos estaban relacionados con intensas olas de frío. Sin embargo, los expertos se sorprendieron al encontrar lo contrario. La investigación, en opinión de los expertos, ayuda a explicar mejor la repentina desaparición de los mamuts y perezosos gigantes que se extinguieron hace unos 11.000 años.

 

muyinteresante.es

Noticias Relacionadas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Curiosidades Deportivas
Esgrima_Jogos_Panamericanos_1_14072007
Dos curiosas anécdotas (cara y cruz) en la historia de la esgrima olímpica [...]
Estrellas del Futuro
GetAttachment.aspx
Isabella Rocha, una campeona con mucho futuro en el baile [...]
Cubanos por el Mundo
ROBIN PRENDES
Robin Prendes: con lo mejor de dos mundos a las olimpiadas de Río de Janeiro [...]
Cine Deportivo
1366_2000
'Carros de fuego' ('Chariots of Fire', 1981) [...]