Visitante No. 
Hit Counter provided by Skylight

¿Cuánto peso puede cargar una hormiga?

Publicado el

slide-hormiga

 

Estos himenópteros pueden transportar con sus mandíbulas objetos mucho más pesados y voluminosos que su propio peso y tamaño, que en función de la especie oscila entre los 0,75 y 5 milímetros. Por ejemplo, las hormigas del género Atta acarrean hojas cincuenta veces más pesadas que ellas.

En 2008, Thomas Endlein, un experto en biomecánica de insectos de la Universidad de Cambridge, captó una hormiga tejedora asiática, Oecophylla smaragdina, levantando una pesa de 500 miligramos (cien veces más que ella misma), una proeza que a escala humana equivaldría a la de un hombre que alzara con sus dientes una de 8 toneladas.

Para lograrlo, estos insectos han desarrollado distintas adaptaciones, como los grandes músculos contráctiles que mueven sus mandíbulas. No obstante, la clave se encuentra en su pequeño tamaño, que les otorga una mejor relación entre su masa y la fuerza que pueden ejercer que la que poseen otros organismos más grandes.

 

muyinteresante.es

Noticias Relacionadas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Curiosidades Deportivas
Esgrima_Jogos_Panamericanos_1_14072007
Dos curiosas anécdotas (cara y cruz) en la historia de la esgrima olímpica [...]
Estrellas del Futuro
GetAttachment.aspx
Isabella Rocha, una campeona con mucho futuro en el baile [...]
Cubanos por el Mundo
ROBIN PRENDES
Robin Prendes: con lo mejor de dos mundos a las olimpiadas de Río de Janeiro [...]
Cine Deportivo
1366_2000
'Carros de fuego' ('Chariots of Fire', 1981) [...]