Visitante No. 
Hit Counter provided by Skylight

Ledecky contra Franklin, caviar norteamericano en Kazán

Publicado el

10995514w

 

Kazán (Rusia),.- De Katie Ledecky a Missy Franklin, de Adam Peaty a Chad Le Clos, el caviar del Mundial, las pruebas de natación, se abren mañana en un escenario poco habitual, un estadio de fútbol en el que se han habilitado un par de piscinas de competición.

A un año de los Juegos de Río de Janeiro y con la incógnita del estado de forma de las grandes estrellas, por aquello de la exhaustiva planificación, en Kazán faltarán algunos de los grandes como Michael Phelps, James Magnussen, Yanick Agnel, Kosuke Hagino y también la gran esperanza española, Mireia Belmonte. La competición servirá para calibrar inercias y entre ellas una lucha entre las dos norteamericanas del momento Missy Franklin y Katie Ledecky, que apuntan a grandes reinas de este Mundial.

Además Missy y Katie tendrán su momento estelar con un enfrentamiento directo en los 200 metros, una carrera que puede ser uno de los acontecimientos en Kazán. Ledecky (18 años) nadará cuatro pruebas: 200m, 400m, 800m y 1500m. Desde que se dio a conocer internacionalmente en los Juegos de Londres en los que ganó los 800 metros con tan solo quince años; la estadounidense sumó cuatro oros más en los pasados Mundiales y ostenta siete récords mundiales.

Rivalizará con su compatriota Franklin para convertirse en la reina de los Mundiales. Missy (20 años) nadará los 100 y los 200 espalda y los 100 y 200 libre. Se dio a conocer en los Mundiales de 2011 y explotó sus cualidades en los Juegos de Londres y en Barcelona 2013. Ellas dos son las cabezas visibles del equipo norteamericano de natación, formado por 14 campeones olímpicos, dominador absoluto del medallero.

En la última edición ganaron 29 medallas. En total, los norteamericanos han conquistado 418 medallas desde el primer Mundial disputado en 1973. La lituana Ruta Meilutyte, la australiana Cate Campbell, la húngara Katinka Hosszu, la rusa Yuliya Efimova, la danesa Rikke Moller Pedersen y la joven inglesa Siobhan Marie O’Connor pueden ser otras de las caras de este mundial. Meilutyte (18) nadará en los 50 y 100 braza. Campeona olímpica con 15 años; tendrá en la danesa Pedersen (50, 100 y 200 braza) y en la estadounidense Jessica Hardy a sus principales rivales.

Las australianas Cate y Bronte Campbell (50 y 100 libre) son otras de las que se tomará este Mundial como un banco de pruebas para el Mundial, como también Hosszu, con quien Mireia Belmonte se tendría que haber disputado alguno de los oros en Kazán. Se espera la vuelta de la rusa Yulia Efimova, tras una sanción por dopaje, y la evolución de la joven inglesa Siobhan-Marie O’Connor, 19 años, y que despuntó en los Juegos de la Commonwealth con seis medallas.

En hombres, todos los ojos estarán puestos en el inglés Adam Peaty, un joven de 20 años que en el pasado abril batió el récord mundial de los 100 braza y se convirtió en el primer nadador que baja de los 58 segundos en esta distancia (57.92). El chino Sun Yang volverá a ser el estandarte de su país tras superar una sanción por dopaje y defenderá sus títulos en 400, 800 y 1500 libre, algo conseguido en Barcelona y que le permitió igualar el triplete de Grant Hackett.

Por cierto Hackett (34 años), y doble campeón olímpico en 1.500, volvió a nadar hace seis meses después de seis años retirado consiguió una plaza en el equipo australiano de relevos. Otro foco de atención estará dirigido hacia el sudafricano Chad le Clos (200 libre, 50, 100 y 200 mariposa), quien llega a Kazán en un gran momento y dispuesto a defender el doblete logrado en Barcelona en 100 y 200 mariposa. Y luego estarán el cubano americano Ryan Lochte y Christian Sprenger.

El norteamericano en la parte final de su carrera tomará parte en los 200 libre y los 200 estilos. Poseedor de más de 50 medallas de oro en competiciones mayores, intentará estar a su mejor nivel en Kazán. Y finalmente está Sprenger, al frente del joven equipo australiano. Christian Sprenger defenderá sus dos medallas logradas en Barcelona 2013: oro en 100 braza y plata en 50 braza.

Todo a partir de mañana, en Kazán, que se convertirá en la capital mundial de la natación, como lo es del deporte ruso, con el AK BARS de hockey hielo, el Rubin Kazán de fútbol, el Unics de baloncesto o el Dinamo TTG de voleibol como puntas de lanza, aunque todo se olvidará unos días para abrir paso al agua.

 

EFE

Noticias Relacionadas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Curiosidades Deportivas
Esgrima_Jogos_Panamericanos_1_14072007
Dos curiosas anécdotas (cara y cruz) en la historia de la esgrima olímpica [...]
Estrellas del Futuro
GetAttachment.aspx
Isabella Rocha, una campeona con mucho futuro en el baile [...]
Cubanos por el Mundo
ROBIN PRENDES
Robin Prendes: con lo mejor de dos mundos a las olimpiadas de Río de Janeiro [...]
Cine Deportivo
1366_2000
'Carros de fuego' ('Chariots of Fire', 1981) [...]