Visitante No. 
Hit Counter provided by Skylight

Cinco años de prisión a medallista olímpico japonés por abuso sexual

Publicado el

japones1El judoca japonés Masato Uchishiba fue sentenciado a cinco años de prisión por abuso sexual, en un caso que cimbró al deporte en la nación nipona. ¿Quién es este deportista?

El dos veces campeón olímpico de judo, Masato Uchishiba, fue sentenciado el viernes a cinco años de prisión por la violación a una integrante de un club universitario de judo en 2011.

Al emitir su fallo, el juez Tomonao Onizawa dijo que la corte "no puede confiar" en las afirmaciones de Uchishiba de que tuvo sexo consensual con la estudiante, reportó la agencia de noticias Kyodo.

Uchishiba, de 34 años, ganó el oro en la categoría de 66 kilogramos en los Juegos Olímpicos de Atenas y de Beijing. Es previsible que apele la sentencia.

El juez dijo que la acusación de agresión sexual, mientras la mujer dormía, era creíble porque no podía ponerse de pie luego de beber demasiado alcohol en un restaurante. Los fiscales acusaron a Uchishiba de intoxicar a la estudiante para aprovecharse de su incapacidad para defenderse.

Uchishiba fue arrestado en diciembre de 2011 por las acusaciones de violación y la federación japonesa de judo le prohibió participar en todas las actividad de la disciplina deportiva en enero de 2012.

Masato Uchishiba nació el 17 de junio de 1978 en Kshi, Kumamoto, provincia de Japón. Su preparación deportiva inició en 1994. Especializándose en la categoría de 66 kilogramos

Noticias Relacionadas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Curiosidades Deportivas
Esgrima_Jogos_Panamericanos_1_14072007
Dos curiosas anécdotas (cara y cruz) en la historia de la esgrima olímpica [...]
Estrellas del Futuro
GetAttachment.aspx
Isabella Rocha, una campeona con mucho futuro en el baile [...]
Cubanos por el Mundo
ROBIN PRENDES
Robin Prendes: con lo mejor de dos mundos a las olimpiadas de Río de Janeiro [...]
Cine Deportivo
1366_2000
'Carros de fuego' ('Chariots of Fire', 1981) [...]