Visitante No. 
Hit Counter provided by Skylight

La brasileña que enamoró en el “Body Issue”

Publicado el

 

01_back back_576x324

 

BRISTOL — La brasileña Leticia Bufoni, múltiple medallista de Street Skateboard en los X Games durante los últimos cinco años, dio uno de los saltos más arriesgados de su carrera, al aceptar exponerse ante las cámaras del "Body Issue 2015" de ESPN Magazine.

"Estoy acostumbrada a mostrar mi piel", confiesa. "Bueno, al menos mis piernas. Uso shorts todo el tiempo, y no me pongo rodilleras, ni protección. Ni siquiera uso casco. En el skateboard callejero no existe la protección. Es por eso que no hay muchas mujeres en esta disciplina. Te lastimas mucho andando por escaleras, vigas, barandas y todo eso… y no hay nada que te cubra". La escasez de mujeres en su disciplina fue incluso un problema para Bufoni en sus comienzos. "Empecé a los nueve años de edad", relata.

"Un día, mi padre me encontró en la calle, en el medio de 10 chicos. No había otra mujer en toda la cuadra. Me quitó la patineta y la rompió contra el piso. Por suerte quebró sólo la madera, así que cambié la tabla y seguí andando. Cuando mi padre me vio, dijo: 'Bueno, supongo que no hay nada que pueda hacer', y desde entonces me brinda todo su apoyo". Sobre la forma en que se mantiene en forma, Bufoni revela que no levanta pesas, "porque no quiero ganar volumen. Si tu idea es hacer skating, no puedes agrandarte, ¿entiendes lo que digo? Yo entreno utilizando sólo el peso de mi cuerpo". 

 

i

 

Año tras año, en los Estados Unidos, el "Body Issue" de ESPN Magazine da una visión distinta de renombrados atletas alrededor del mundo.

El próximo 3 de agosto verá la luz el número inaugural del "Body Issue" latinoamericano, una edición especial de ESPN Magazine, con una mirada distinta a destacados atletas de la región. La paraguaya Leryn Franco, dueña del récord de lanzamiento de jabalina de su país, subcampeona del Campeonato Sudamericano de Atletismo de 2011 en Buenos Aires, Argentina, y sensación por su belleza en los Juegos Olímpicos de Pekín 2008, es una de las deportistas de ambos sexos que estarán presentes en el "Body Issue".

 

ESPN

Noticias Relacionadas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Curiosidades Deportivas
Esgrima_Jogos_Panamericanos_1_14072007
Dos curiosas anécdotas (cara y cruz) en la historia de la esgrima olímpica [...]
Estrellas del Futuro
GetAttachment.aspx
Isabella Rocha, una campeona con mucho futuro en el baile [...]
Cubanos por el Mundo
ROBIN PRENDES
Robin Prendes: con lo mejor de dos mundos a las olimpiadas de Río de Janeiro [...]
Cine Deportivo
1366_2000
'Carros de fuego' ('Chariots of Fire', 1981) [...]