Visitante No. 
Hit Counter provided by Skylight

Lebron y el Heat se lucen en premios ESPY

Publicado el

espy 2013 espy

 

Los Angeles, USA — Miguel Cabrera se convirtió en el único latino que brilló en la 21ª edición de los ESPYs celebrada el miércoles en Los Ángeles, al ganar la categoría de Mejor Jugador MLB.

Sin embargo, el venezolano cayó ante LeBron James en el apartado de Mejor Atleta Masculino. El tercera base de los Tigres de Detroit, que completó un gran Juego de Estrellas el martes, recibió el premio luego de haber logrado la Triple Corona en el 2012 y durante una campaña en la que apunta a erigirse como el Jugador Más Valioso de la Liga Americana.

James surgió como la gran figura de la noche al llevarse a casa los trofeos en las categorías de Mejor Actuación de Campeonato, Mejor Jugador NBA y Mejor Atleta Masculino. 

El estelar del Miami Heat alzó el premio al Mejor Atleta del Año por segundo año consecutivo. Igualmente, James regresó al podio al cierre de la velada, ya que el Heat mereció el galardón al Mejor Equipo.

Otros atletas que se quedaron con las manos vacías en estos premios que castigaron duramente a los latinos fueron los futbolistas Leo Messi (Barcelona) y Cristiano Ronaldo (Real Madrid).

Frustrados también quedaron los boxeadores Canelo Álvarez, Danny García y Juan Manuel Márquez, además del también pelotero cubano Yasiel Puig. Tanto Messi como Ronaldo optaron a convertirse en el Mejor Atleta Internacional en una categoría en la que eran favoritos, pero en la que los logros cosechados por Usain Bolt acabaron por imponerse en las votaciones populares.

El mexicano Juan Manuel Márquez, quien venció a Manny Pacquiao en una pelea histórica el 8 de diciembre pasado, cuarta cita boxística entre los mencionados, tampoco pudo aunar los méritos necesarios para alzarse con el ESPY como estrella internacional del deporte.

Floyd Mayweather Jr. se impuso como Mejor Peleador ante otros como Canelo Álvarez y Danny García. La rivalidad Mayweather-Álvarez pasará el 14 de septiembre en Las Vegas de los lujosos ESPYs al cuadrilátero. Precisamente, la cuarta cita entre Márquez y Pacquiao no pudo convertirse en la Victoria Sorpresiva del Año en la gala de los premios impartidos por ESPN a pesar de que el mexicano, vía nocaut en el sexto asalto, logró frenar un trayectoria récord de su rival de 13 años sin haber caído por la vía rápida.

El ESPY a la Victoria Sorpresiva correspondió al triunfo registrado por Florida Gulf Coast (clasificado #15) sobre Georgetown (clasificado #2) con marcador final de 78-68, el 22 de marzo pasado, como parte del torneo de básquetbol colegial estadounidense (NCAA).

El único latino que se dejó ver en la gala fue el cubano Yasiel Puig, quien defiende los colores de los Dodgers de Los Ángeles. Su nominación a Mejor Atleta Revelación quedó precisamente en eso, en una nominación. Colin Kaepernick, quarterback de San Francisco 49ers, le arrebató la ilusión al pelotero.

La selección del Mejor Equipo incluyó votación a través de la red social Twitter. Durante la ceremonia, los aficionados apoyaron a sus favoritos al tuitear con el hashtag #ESPYSBestTeam. Por Gonzalo Aguirregomezcorta/ ESPNDeportesLosAngeles.com

Noticias Relacionadas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Curiosidades Deportivas
Esgrima_Jogos_Panamericanos_1_14072007
Dos curiosas anécdotas (cara y cruz) en la historia de la esgrima olímpica [...]
Estrellas del Futuro
GetAttachment.aspx
Isabella Rocha, una campeona con mucho futuro en el baile [...]
Cubanos por el Mundo
ROBIN PRENDES
Robin Prendes: con lo mejor de dos mundos a las olimpiadas de Río de Janeiro [...]
Cine Deportivo
1366_2000
'Carros de fuego' ('Chariots of Fire', 1981) [...]