Visitante No. 
Hit Counter provided by Skylight

COI respetará la medalla de oro ganada por Caitlyn Jenner

Publicado el

CGnClAcVIAAGaB2

 

El Comité Olímpico Internacional ha dado su primera declaración sobre la transición de Caitlyn Jenner de hombre a mujer, respondiendo a una petición en línea, en donde se pedía que se le quitara a Caitlyn (Bruce) la medalla de oro que ganó en los Juegos Olímpicos de Montreal en 1976.

“Bruce Jenner ganó la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de 1976 y el comité no tiene ningún problema en este caso”, dijo el director de comunicaciones del Comité Olímpico Mark Adams a Yahoo. El COI ha tenido dificultad en los últimos tiempos en determinar la diferencia entre mujeres y hombres en lo que tiene que ver con lo deportivo, ya que han aparecido varios atletas, en su mayoría mujeres, con ciertas anomalías genéticas.

En 2012, el COI anunció que permitirá a personas transexuales competir, asumiendo que cumplan con tres requisitos: el atleta deberá tener cirugía de género, el atleta deberá tener reconocimiento legal de su cambio de género y el atleta deberá haber cumplido al menos dos años de tratamiento con hormonas. En el día que Yahoo público la historia, más de 10 mil personas han firmado y se espera que alrededor de 15 mil personas terminen uniéndose. Pero el COI lo dijo muy claro: "Caitlyn Jenner matendrá su medalla olímpica".

La mayor parte del 'mundo deportivo' aceptó la transición de Jenner. El próximo mes será galardonada con el premio 'Arthur Ashe' en la ceremonia de los ESPYS. Será la primera vez que Caitlyn se presente ante el público desde su cambio de sexo. Esta decisión ha causado que un sector de la comunidad no esté de acuerdo de que Jenner reciba el premio. El galardón 'Arthur Ashe' es entregado a aquellas personas que transcienden más allá de las fronteras deportivas.

ESPN en un comunicado mencionó: "A veces el valor se demuestra a lo largo de la vida y a veces se demuestra con un solo acto. Este año estamos orgullosos de honrar a Caitlyn Jenner, en abrazar su nueva identidad y de hacerlo de manera pública”.

 

ESPN

Noticias Relacionadas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Curiosidades Deportivas
Esgrima_Jogos_Panamericanos_1_14072007
Dos curiosas anécdotas (cara y cruz) en la historia de la esgrima olímpica [...]
Estrellas del Futuro
GetAttachment.aspx
Isabella Rocha, una campeona con mucho futuro en el baile [...]
Cubanos por el Mundo
ROBIN PRENDES
Robin Prendes: con lo mejor de dos mundos a las olimpiadas de Río de Janeiro [...]
Cine Deportivo
1366_2000
'Carros de fuego' ('Chariots of Fire', 1981) [...]