Visitante No. 
Hit Counter provided by Skylight

Alexei Ramírez confía en que rendirá más en la segunda mitad

Publicado el

050915_Alexei_Ramirez_1280_48z5lx1b_7ux5qzcp

 

CHICAGO – Tanto los sentimientos de Alexei Ramírez sobre su actuación en la primera mitad de la temporada como su perspectiva de cara a la segunda mitad reflejan la opinión de la organización de los Medias Blancas en general con respecto a la escuadra del 2015.

"No estoy contento con mi actuación en la primera mitad, pero creo que las cosas van a dar un giro positivo para mí", dijo el cubano. Ramírez, de 33 años de edad, batea .224 con dos jonrones y 27 remolcadas este año. La única otra vez que el oriundo de Pinar de Rio ha registrado números de poder tan flojos en la primera mitad de una temporada fue en el 2013, cuando conectó apenas un bambinazo y remolcó 21 carreras. También tenía 20 bases robadas en aquel momento, junto con un promedio de .286.

Pero Ramírez, quien ganó un Bate de Plata en la Liga Americana el año pasado y fue finalista para el Guante de Oro en el campo corto, ha brillado a la defensa en las últimas semanas a la vez que su Medias Blancas han ganado ocho de sus últimos 11 juegos. "La clave es la concentración e intentar anticipar la jugada, tratar de mantenerte enfocado en cada pitcheo y ver qué hace el bateador", dijo Ramírez.

"Si estás concentrado en lo que tienes que hacer, llega el momento en que las cosas mejoran". Aunque es el segundo jugador de los Medias Blancas que más tiempo lleva con el club, después de John Danks, esta temporada podría ser la última de Ramírez con los Patipálidos. Los Medias Blancas tienen para elegir entre una opción de US$10 millones y una indemnización de US$1 millón para el 2016 y el prospecto y campocorto Tim Anderson está trabajando para llegar a Grandes Ligas. No obstante, Ramírez no se pone a pensar en la posibilidad de irse del único equipo por el que ha jugado en la Gran Carpa.

"No está en mis manos quedarme o irme", dijo Ramírez. "Es decisión del equipo y mi única preocupación ahora mismo es jugar duro todos los días y tratar de ganar partidos". "Defensivamente, viendo o que ha estado haciendo y cómo ha estado jugando, probablemente ha habido una mejoría", dijo el capataz de los Medias Blancas, Robin Ventura, acerca de Ramírez. "Simplemente ha jugado un mejor béisbol. Definitivamente la defensa ha sido el punto luminoso para él tomando en cuanto como empezó el año y donde se encuentra ahora".  

 

Por Scott Merkin / MLB.com

Noticias Relacionadas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Curiosidades Deportivas
Esgrima_Jogos_Panamericanos_1_14072007
Dos curiosas anécdotas (cara y cruz) en la historia de la esgrima olímpica [...]
Estrellas del Futuro
GetAttachment.aspx
Isabella Rocha, una campeona con mucho futuro en el baile [...]
Cubanos por el Mundo
ROBIN PRENDES
Robin Prendes: con lo mejor de dos mundos a las olimpiadas de Río de Janeiro [...]
Cine Deportivo
1366_2000
'Carros de fuego' ('Chariots of Fire', 1981) [...]