Visitante No. 
Hit Counter provided by Skylight

Timothy Bradley recupera el título welter

Publicado el

box_tr_vargas300x300

 

CARSON, California — El excampeón mundial Timothy ‘Desert Storm’ Bradley le había dado un verdadero repaso, casi una paliza a Jessie Vargas, para vencerlo por decisión unánime, este sábado, en Carson California. Fue una pelea de un solo lado, que, sin embargo, tuvo un final tormentoso.

Porque cuando restaban diez segundos en el duodécimo asalto, Vargas logró, por primera vez en la pelea, conectar a plenitud a Bradley. Fue una derecha espectacular, que estremeció a Bradley, quien se tambaleó y casi se fue a la lona. Vargas intentó rematarlo, pero no logró volver a lastimarlo.

Sin embargo, todo esto sucedía, mientras desde un costado del cuadrilátero, se escuchaba el sonido de unas tablillas que anuncian los últimos diez segundos de cada asalto. En ese momento, el referí Pat Russell, se interpuso entre ambos boxeadores. En la esquina de Vargas, todos saltaron al cuadrilátero, considerando que la pelea había sido detenida y que Jessie había sido declarado el ganador.

Pero, luego de algunos minutos de incertidumbre, el tercer hombre sobre el cuadrilátero explicó que lo que él había dictaminado, era el fin del asalto, de los tres minutos reglamentarios y no necesariamente que estaba deteniendo el combate para decretar un nocaut técnico.

“Yo pensé que había escuchado la campana final, y tomé mi decisión con base en lo que yo pensé que había escuchado,” explicó Russel. A Bradley, finalmente, le alzaron la mano como el ganador del pleito, luego de que los jueces le dieran el triunfo por 116-112, 117-111 y 115-112.

De esta forma, el de Palm Springs, California, además de acabar con el invicto de Jessie Vargas, se adjudicó el título mundial interino de peso welter de la Organización Mundial de Boxeo. El evento tuvo lugar en el estadio de tenis del StubHub Center, de Carson, California.

PELEA DE UN SOLO LADO

Tim Bradley lució más fuerte, más corpulento, más certero en sus golpes y dominó a un pasivo, y por momentos, hasta inofensivo Jessie Vargas. El mexicano estadounidense hizo un pleito casi totalmente en reversa y parecía que solo buscaba llegar al final del combate de pie. Evidentemente, la contundencia en el golpeo, la agresividad, el instinto asesino de un boxeador, no es algo que se pueda comprar en la farmacia.

 

LOS NÚMEROS Fuente: Compubox

Totales       Bradley Vargas

Conectados 232 203

Lanzados   626 630

Pct.Aciertos    34% 32%

 

Tampoco es algo que un peleador como lo fuera Erick ‘El Terrible’ Morales, hoy convertido en el nuevo entrenador de Vargas, puede transmitir a su nuevo pupilo en unas cuantas semanas. Porque Vargas estuvo casi siempre a expensas de lo que dictara su más experimentado oponente, siempre intentando reaccionar a lo que mandaba Timothy, pero sin un plan concreto de pelea, sin lograr ejecutar combinaciones de golpes que lograran inquietar al de Palm Springs.

Desde el inicio de la contienda, Bradley lucía más fuerte, sus golpes parecían hacer más estragos que los de Vargas. Por ello, el de Las Vegas, más que la pelea explosiva que pronosticó antes de la cita, trataba de mantener cierta distancia. Lanzaba su jab de izquierda, para tratar de contener al de norteamericano, quien conforme la pelea se iba haciendo vieja, pisaba el acelerador.

El excampeón de peso welter incrementaba su asedio, buscando siempre penetrar la guardia de Vargas y preparaba siempre la explosión de su mano derecha, lanzada en forma de volado.

La iniciativa y la agresividad, era de Bradley y fue en aumento en forma gradual, con el correr de la contienda que se fue haciendo de un solo lado Porque hasta en instancias en las que Bradley se descomponía, quedaba con la guardia descuadrada, como sucedió en el octavo episodio, Vargas no tuvo el instinto carnicero o los recursos para ir sobre su rival.

Porque virtualmente desde el tercer episodio, el de Las Vegas peleó en reversa. Y a pesar de ello, logró algunas buenas combinaciones. En el cuarto asalto, hizo trastabillar a Bradley con un golpe recto, de zurda. La derecha, muy esporádicamente aterrizaba en la humanidad de Timothy, hasta que, en el último episodio, ya casi sin alientos, logró hacerla explotar en la quijada de Bradley.

 

Por Rigo Cervantez ESPNDeportes.com

Noticias Relacionadas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Curiosidades Deportivas
Esgrima_Jogos_Panamericanos_1_14072007
Dos curiosas anécdotas (cara y cruz) en la historia de la esgrima olímpica [...]
Estrellas del Futuro
GetAttachment.aspx
Isabella Rocha, una campeona con mucho futuro en el baile [...]
Cubanos por el Mundo
ROBIN PRENDES
Robin Prendes: con lo mejor de dos mundos a las olimpiadas de Río de Janeiro [...]
Cine Deportivo
220px-Jerry_Maguire_movie_poster
Jerry Maguire [...]