Visitante No. 
Hit Counter provided by Skylight

El Real Madrid hace oficial el fichaje de Rafa Benítez hasta 2018

Publicado el

FINAL DE LA LIGA EUROPA: BENFICA VS. CHELSEA

 

El Real Madrid confirmó este miércoles el fichaje del español Rafa Benítez, de 55 años, como nuevo técnico del primer equipo madridista por las próximas tres temporadas. El entrenador madrileño, que acababa de abandonar el Nápoles, ocupa el puesto del italiano Carlo Ancelotti, que fue destituido a principios de la semana pasada después de una temporada discreta con la conquista únicamente de la Supercopa de Europa y del Mundial de Clubes.

De este modo, Florentino Pérez vuelve a contratar a un técnico español después de que durante su segunda etapa como presidente del club confiase en el chileno Manuel Pellegrini (2009-10), el portugués José Mourinho (2010-13) y el italiano Carlo Ancelotti (2013-15).

Por su parte, Benítez, que será presentado en el Palco de Honor del Santiago Bernabéu, vuelve a un club donde estuvo a principios de los 90 en sus categorías inferiores y a un equipo de la Liga española once años después de marcharse del Valencia con el que ganó dos títulos ligueros (2002 y 2004) y una Copa de la UEFA (2004).

A partir de ahí, emprendió un periplo por el extranjero qur comenzó en el Liverpool donde estuvo seis años y consiguió que los 'reds' ganasen 34 años después la Liga de Campeones en la recordada final de Estambul ante el Milan de Ancelotti.

Dos años después, en 2007, repitió presencia en la gran final continental pero sin éxito en esta ocasión ante los 'rossoneri'. Adorado en Anfield, puso fin en 2010 a su etapa en el conjunto inglés y puso rumbo al 'Calcio' para entrenar al Inter de Milán como relevo de uno de sus 'enemigos', Jose Mourinho, fichado por el Real Madrid, pero se marchó tras ganar el Mundial de Clubes y antes de final de año.

Casi dos años sabáticos y nuevo equipo, el Chelsea inglés cuya afición no le perdonó su pasado 'red' y al que llegó tras el cese de Roberto di Matteo ganando la Europa League. De Inglaterra volvió a Italia para hacerse cargo del Nápoles las dos últimas campañas, con el balance de una Copa y una Supercopa.

 

Lainformacion

Noticias Relacionadas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Curiosidades Deportivas
Esgrima_Jogos_Panamericanos_1_14072007
Dos curiosas anécdotas (cara y cruz) en la historia de la esgrima olímpica [...]
Estrellas del Futuro
GetAttachment.aspx
Isabella Rocha, una campeona con mucho futuro en el baile [...]
Cubanos por el Mundo
ROBIN PRENDES
Robin Prendes: con lo mejor de dos mundos a las olimpiadas de Río de Janeiro [...]
Cine Deportivo
1366_2000
'Carros de fuego' ('Chariots of Fire', 1981) [...]