Visitante No. 
Hit Counter provided by Skylight

Cuba jugaría vs. un equipo de liga menor de Orioles

Publicado el

OriolesCuba_1280_p6tvaa51_fz76xje8

 

LA HABANA — Dieciséis años después de una histórica serie entre la selección cubana y los Orioles, el equipo nacional de la isla enfrentaría nuevamente a un conjunto de las ligas menores de Baltimore, según informaron las autoridades del béisbol isleño.

"Está previsto un tope bilateral (un juego) con los Orioles, aunque no puede ser con el equipo principal porque estarán inmersos en su temporada. Es casi seguro que venga un equipo de la sucursal", afirmó el presidente del Instituto Nacional de Deportes, Antonio Becali. "Ellos tienen mucho interés en el tope, nos estamos comunicando con ellos sistemáticamente".

Becali indicó que "todavía no se ha concretado la fecha", según informó la emisora Radio Habana Cuba. Agregó que podría haber más juegos con equipos de las grandes ligas ya que "otros equipos" de las mayores "tienen la intención de topar (jugar) este año" con elencos cubanos. No precisó los nombres de los interesados.

Los juegos se llevarían a cabo en el marco de un acercamiento entre Cuba y Estados Unidos, que anunciaron recientemente una reanudación de lazos diplomáticos tras más de medio siglo de distanciamiento. Los Orioles de Baltimore vencieron 3-2 a Cuba el 28 de marzo de 1999, en un encuentro que constituyó el primer partido de un equipo del béisbol profesional en la isla después que el gobierno eliminó el deporte rentado en Cuba en 1962. El equipo de Cuba devolvió la visita el 3 de mayo de 1999 y se desquitó al superar 12-6 a los Orioles en su estadio.

En días recientes el nuevo comisionado de MLB, Rob Manfred, contempló en el portal digital de la organización la posibilidad de realizar partidos con equipos cubanos el año que viene.

 

AP

Noticias Relacionadas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Curiosidades Deportivas
Esgrima_Jogos_Panamericanos_1_14072007
Dos curiosas anécdotas (cara y cruz) en la historia de la esgrima olímpica [...]
Estrellas del Futuro
GetAttachment.aspx
Isabella Rocha, una campeona con mucho futuro en el baile [...]
Cubanos por el Mundo
ROBIN PRENDES
Robin Prendes: con lo mejor de dos mundos a las olimpiadas de Río de Janeiro [...]
Cine Deportivo
1366_2000
'Carros de fuego' ('Chariots of Fire', 1981) [...]